Salud inicia la vacunación a los más de 6.500 profesores

El Día
-

Se les administrará sus dosis "en los puntos fijos instalados en el Hospital San Pedro como en la Fundación Hospital de Calahorra".

Profesionales sanitarios durante la campaña de vacunación frente al Covid - Foto: Óscar Solorzano

El director general de Salud Pública y Consumo del Gobierno de La Rioja, Pello Latasa, ha anunciado que esta semana comienza la vacunación a los profesionales de educación, que afecta a unas 6.500 personas.

Ha sido a través de un vídeo remitido por la Consejería de Salud, en la que ha indicado que en la campaña de vacunación de La Rioja, "lo más novedoso es que incorporamos a uno de los grupos prioritarios adicionales de la Estrategia del Ministerio de Sanidad, como es el grupo de profesionales de educación".

A éstos ha señalado que se les administrará sus dosis "en los puntos fijos instalados en el Hospital San Pedro como en la Fundación Hospital de Calahorra".

Ha recordado que se trata de más de 6.500 personas, y se iniciará con "los que imparten clases en educación infantil, por cuestiones obvias, ya que los niños no usan mascarillas, y es difícil mantener la distancia de seguridad a estas edades".

Además, Latasa ha apuntado que "se va a vacunar a los mayores de 80 años de las zonas básicas de salud de Alfaro, Cervera, Santo Domingo, Murillo y Calahorra, así como a los grandes dependientes de Alfaro, Alberite, Cameros, Calahorra, Cervera, Arnedo y Logroño, en su segunda dosis".

A todo ello, ha indicado el director general de Salud Pública "continuamos vacunando a las personas incluidas en el resto de los grupos prioritarios".

Latasa ha destacado, dentro de la "complejidad" de la campaña, que "estamos siendo capaces de vacunar a muchos colectivos de manera simultánea y cada uno de estos colectivos requiere que lo abordemos de manera específica". Todo esto "entraña una enorme dificultad, y con nuestros errores y nuestros aciertos, estamos siendo capaces de abordar de forma satisfactoria esta campaña de vacunación".