Riki, con pie y medio fuera del Oviedo

El Día
-

El futbolista es uno de los descartados para el encuentro del domingo entre la UDL y el cuadro de Ziganda

Riki, en rueda de prensa. - Foto: Real Oviedo

El mediocentro del Real Oviedo, Riki Rodríguez, que cerró a última hora del jueves su cesión para lo que resta de temporada, acudió a El Requexón a recoger sus cosas y despedirse de sus compañeros, razón por la cual no se entrenó ya con el grupo y espera el anuncio de su salida a un club de Segunda B. El canterano, que tiene contrato hasta 2023, llegó a un acuerdo para salir cedido ya entrada la noche del jueves y, aunque el club aún no lo ha comunicado oficialmente, el futbolista ya está preparando su cambio de aires en busca de los minutos que no tiene en la capital asturiana.

El mediapunta, que solo ha participado en cinco partidos en todo lo que va de liga, era uno de los candidatos a salir junto a Cedric, Mujica y Aburjania, y finalmente ha sido el primero -y único por el momento- en encontrar un destino en el que lograr ritmo y continuidad.

El propio Ziganda explicó en rueda de prensa que solo faltaba darle oficialidad a esa salida, y que a su modo de ver la operación "puede ser beneficiosa para ambas partes" debido a la juventud de Riki y a los pocos minutos que ha jugado en el club carbayón hasta ahora. Riki acudió a El Requexón junto al resto del equipo pero solo para despedirse de sus compañeros y recoger sus cosas, no se entrenó con el grupo y en las próximas horas se oficializará su salida rumbo a la Segunda B.