El MUWI regresa a final de mes en una ubicación única

El Día
-

El promotor, José Luis Pancorbo, ha detallado que tras el parón de 2020, "el festival se reinventa" limitando los espacios exclusivamente a Bodegas Franco Españolas, "una zona acotada y segura"

El grupo Messura, durante una edición anterior del MUWI - Foto: Europa Press

Tras un año de parón por la pandemia, el MUWI La Rioja Festival volverá a celebrarse este año, el 27 y 28 de agosto, en una ubicación única y con medidas de seguridad sanitarias, tal y como ha confirmado hoy su promotor, Jose Luis Pancorbo.

Tras cuatro años celebrándose, ha relatado Pancorbo, el festival ya estaba asentado y en su cuarta edición, que se celebró en el año 2019, alcanzó los 4.000 visitantes.

La pandemia obligó a no poder celebrarlo en 2020 y en este 2021 el festival se "reinventa" para llevarlo a cabo con unas medidas de seguridad que comenzarán limitando los espacios a uno: Bodegas Franco Españolas.

Pancorbo ha explicado que, si bien en anteriores ediciones se había celebrado, paralelamente, en distintos espacios de la ciudad, en esta ocasión sólo se celebrará donde se pueda controlar la asistencia "en una zona acotada y segura".

En la confluencia de las Escuelas Trevijano (ahora Oficina de Turismo) y la calle Portales, frente al Centro Cultural Ibercaja, han presentado una edición sin año, y con apellido de Edición Limitada, el director general de Turismo, Ramiro Gil, y el director de zona de Ibercaja La Rioja, Cesar Aragon.

También, el director general de Bodegas Franco Españolas, Borja Eguizábal, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Logroño, Esmeralda Campos, y los promotores Rafa Bezares y Jose Luis Pancorbo.

"La celebración de MUWI es una declaración de intenciones", ha destacado Pancorbo, reconociendo la "bajada de expectativas" con respecto a la pasada edición dadas las limitaciones de aforo por la pandemia.

El viernes, 27 agosto, está prevista la actuación de Fuel Fandango; Veintiuno; Apartamentos Acapulco; y Dj: Tangerine Sistas. El sábado, 28 de agosto, Arizona Baby; Cala Vento; Fizzy Soup; y Dj: Edu AnMu.