El PP pedirá un pleno sobre el nudo de Vara de Rey

Efe
-

Los populares critican la falta de información sobre el proyecto y el sobrecoste de esta obra de 1,4 millones de euros, y afirman que "habría estado finalizado si Hermoso de Mendoza no lo hubiera paralizado de forma unilateral"

Nudo de Vara de Rey. - Foto: Óscar Solorzano

El PP de Logroño ha anunciado este jueves que va a solicitar un pleno extraordinario para que el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, explique a los vecinos de la capital riojana la situación real del nudo de Vara de Rey, de la nueva estación de autobuses y de la apertura del parque del entorno.

El portavoz del grupo municipal del PP, Conrado Escobar, ha lamentado, en una rueda informativa, que "2021 comienza mucho peor que el año pasado en todo lo referente a la zona de la nueva estación de autobuses y su entorno ya que representa una combinación perfecta de soberbia, de incompetencia y de la mala gestión del gobierno de Hermoso de Mendoza".

Escobar ha denunciado "las demasiadas incógnitas" que siguen sin despejarse por el alcalde respecto a este asunto como que "los logroñeses desconocen si el nuevo proyecto está aprobado o que en el pleno de presupuestos anunciaron de forma improvisada que las obras del nudo las haría el Ayuntamiento directamente pero no se sabe nada ni si habrá convenio con LIF ni qué pasa con la venta de los terrenos".

También ha criticado el sobrecoste de esta obra de 1,4 millones de euros, ya que "este proyecto habría estado finalizado si Hermoso de Mendoza no lo hubiera paralizado de forma unilateral".

El portavoz popular ha recalcado que "la incapacidad del Gobierno local está usurpando a Logroño de la nueva estación de autobuses y del parque del entorno ya que ambas son responsabilidad totalmente municipal por lo que el alcalde puede y debe dar todos los detalles y la información sobre su apertura".

Otro de los puntos críticos es el parque de la parte superior de la nueva estación de autobuses, ya que "seguir con el parque cerrado cerca de seis meses después de su finalización es privar a los vecinos de la verdadera transformación que supone una inversión de estas características".

"La apertura del parque sería hacer ciudad mientras que mantenerlo cerrado es promover su deterioro", ha asegurado.

Escobar también ha denunciado la situación de la nueva estación de autobuses, porque "está concluida y entregada material y administrativamente al Ayuntamiento de Logroño, y a pesar de ello, entrará en funcionamiento en uno o dos años, una indeterminación incomprensible para una obra de 16 millones de euros".

"El alcalde de Logroño debe explicar cuánto cuesta a los logroñeses su mantenimiento y el de la antigua, y en qué situación se encuentran los contratos de gestión", ha indicado.

Por otro lado, ha criticado que el Gobierno local tampoco es capaz de encontrar soluciones para la subestación eléctrica situada en el lateral de dicha estación de autobuses.

Ha asegurado que el PP no pondrá ningún reparo a la ubicación que se elija para la recolocación de dicha subestación eléctrica porque "lo importante es que se haga".