El Calahorra encara la temporada con el "listón alto"

Efe
-

Eduardo Docampo llega al club tras una amplia trayectoria internacional aunque con poco recorrido como primer entrenador

Los jugadores delCalahorra celebran un gol en La Planilla. - Foto: Óscar Solorzano

El Calahorra afronta su debut en la Liga RFEF con un proyecto renovado que despierta muchas ilusiones, aunque tiene el listón muy alto si quiere igualar o superar lo conseguido en la liga pasada, cuando rozó con los dedos el ascenso a Segunda División.

Tras esa gran temporada el cambio ha sido tan radical que a un entrenador admirado, Diego Martínez, le ha sustituido otro que es una total incógnita, el vasco Eduardo Docampo, que llega tras una amplia trayectoria internacional aunque con poco recorrido como primer entrenador.

Docampo, en una entrevista a Efe, ha expresado su satisfacción por cómo llega el equipo al inicio de la temporada, porque la preparación "ha ido de menos a más y ya hay muchas ganas por empezar la campaña".

El CD Calahorra ha disputado seis partidos durante esta pretemporada, de los que ha ganado en tres y ha perdido en otros tres, aunque “los resultados son engañosos porque cuando se ganó a los equipos de la liga SmartBank, el Real Zaragoza, y el Eibar, no jugamos mejor que cuando perdimos contra clubes que militan en la 2º RFEF, como el Numancia o el Sestao" ha afirmado el tecnico.

“El equipo ha ido puliendo errores durante los partidos que ha jugado, por lo que estoy contento con cómo ha ido la pretemporada”, ha afirmado, porque "el objetivo de estos encuentros era intentar que el equipo tenga una base de juego que le identifique, y en eso, estamos bastante bien”.

Los siguientes pasos consistirán en poner el foco en situaciones más específicas pero “por el momento, estoy muy contento, ya que los chavales están entiendo lo que queremos y llevándolo a cabo”.

La renovación del proyecto del Calahorra es mucho más profunda que la del banquillo, ya que ha realizado 14 nuevas incorporaciones a la plantilla, cuatro renovaciones, y ha dado la baja a diez jugadores.

“El club ha hecho un montón de nuevas incorporaciones, por lo que el equipo está construyendo su propio micro clima y su manera de actuar, aunque, se han adaptado rápido y todos se llevan estupendamente” ha asegurado el entrenador, que cree que se ha confeccionado una plantilla "con potencial y margen de mejora grande”.

Por otro lado, el técnico calagurritano ha mostrado su ilusión por disputar un derbi riojano frente a la UD Logroñés en la primera jornada de liga "algo que es muy bonito, ya que todo el mundo tiene un respeto a la UD Logroñés y para nosotros, es muy motivador jugar el primer encuentro contra ellos”, ha asegurado.

La UD Logroñés es un club recién descendido de Segunda División, cuyo objetivo es volver a la categoría de plata, pero “nunca se sabe cuándo es mejor enfrentarse a un equipo así, ya que a principio de temporada, pueden estar pendientes de alguna incorporación más o de alguna lesión, pero a mitad de año podrían tener sancionados, lesionados o estar un momento bajo”.

“El equipo tiene que enfrentarse a todos los clubes de la categoría, así que no vamos a pensar si es el mejor o peor momento para enfrentarse contra ellos, ya que lo único que podemos hacer es prepararlo lo mejor posible”, ha concluido Docampo.