El críquet se viste de estreno en Las Norias

El Día
-

La Asociación Paquistaní de La Rioja organiza un torneo nocturno de este deporte con participación de catorce equipos del norte de España

Imagen de la presentación del torneo de críquet. - Foto: El Día

130 jugadores, de entre 18 y 30 años, pertenecientes a catorce equipos de Logroño, Madrid, Burgos, Vitoria, Zumarraga, Azpeitia y Eibar participan este fin de semana en el Torneo de Criquet puesto en marcha por la Asociación Pakistaní de La Rioja. Como ha señalado el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, “el críquet es un deporte que poco a poco se va introduciendo en nuestra ciudad, con cada vez mayor número de practicantes y espectadores. Una afición creciente a la que debemos dar respuesta desde Logroño Deporte”.

 

En estos momentos hay en nuestra ciudad dos equipos de criquet (del Gujjar CC Logroño) y cerca de un centenar de practicantes. Regularmente disputan encuentros con los equipos de otras ciudades, principalmente con los que este fin de semana se trasladarán a Logroño. Como ha confirmado el concejal de Deportes, “tenemos la intención de apoyar este deporte, una de nuestras primeras acciones ha sido la organización de este campeonato pero trabajamos para solucionar las necesidades de entrenamiento que nos han trasladado”. Para este evento, Logroño Deporte se ha encargado de la logística del encuentro con el suministro de vallas, sillas y diverso material, así como con la iluminación del campo de juego.


La Asociación Pakistaní celebró su primer torneo en Logroño en 2006 y anualmente lo ha ido repitiendo aunque, como explica el representante de sus Juventudes, Waqas Akram, ésta será la primera edición en la que cuentan con apoyo institucional y con una organización más profesional. El horario es también novedoso, ya que la fase de grupos se desarrollará a lo largo de la noche del sábado y madrugada del domingo (desde las 20 horas a las 6 horas, aproximadamente). Las semifinales y finales, desde las 15.30 horas del domingo.

 

Akram, profesor de secundaria en nuestra ciudad, resalta el interés de su colectivo por mantener la práctica de un deporte que está muy relacionado con su cultura. En este sentido, Antoñanzas ha resaltado la “riqueza que supone para la ciudad que en Logroño también se viva la pasión por este deporte, contribuyendo a que cada vez sea más conocido y disfrutado”.