El Promete recurrirá la derrota ante el Bembibre

El Día
-

El club solicitará que se 'rearbitre' el partido a raíz de la polémica decisión de la última acción de la primera prórroga, cuando los colegiados invalidaron la canasta de Laia Flores que hubiera significado el 66-65

Imagen del encuentro entre Promete y Bembibre que acabó con victoria leonesa (75-79). - Foto: CD Promete

La plantilla del Promete pasa página de la dolorosa derrota ante el Bembibre (75-79) y sólo piensa en el Zaragoza, rival al que visitarán las riojanas este jueves, pero los servicios jurídicos de la entidad logroñesa entienden que el polémico partido celebrado el pasado domingo en el Palacio aún no ha acabado. De hecho, recurrirán ante la Federación Española de Baloncesto al considerarse perjudicados por la actuación de los colegiados del encuentro.

 

El Bembibre sumó su sexta victoria tras un partido agónico que llegó al final reglamentario con empate a 59. A la conclusión de la primera prórroga, ambos igualaron a 65. Sólo en el segundo tiempo añadido, las leonesas pudieron con las riojanas (75-79) pero para llegar a este 'apacible' desenlace hubo una acción definitiva.

 

En la última posesión de la primera prórroga, Laia Flores se lanzó en busca de la última canasta. La bandeja entró al mismo tiempo que sonaba la sirena que advertía de la conclusión de la prórroga. Los colegiados, en principio, validaron la canasta. Después, se desdijeron de su decisión y cambiaron esta por dos tiros adicionales. La base anotó uno de ellos, circunstancia que propició el empate a 65. De haber prevalecido la primera decisión, el Promete se hubiera puesto 66-65. 

 

El club, previo presentación de prueba videográfica para demostrar que la acción en cuestión se produjo en tiempo, solicitará ante la Federación Española de Baloncesto el 'rearbitraje' de ese partido, es decir, que la primera decisión adoptada por los colegiados (dar por buena la canasta logroñesa más el adicional) sea la que prevalezca. Si la FEB no atiende su petición, elevarán su recurso al Tribunal Arbitral del Depore, instancia última en la que sí habrá partido.

 

De momento, la Liga Femenina continúa con el conjunto riojano en decimotercera posición con 8 victorias, dos más que las que suma el Bembibre, penúltimo clasificado y equipo que cierra los puestos de descenso. El Quesos Pastor, último, nunca podrá adelantar a las riojanas. El Bembibre, por su parte, tiene perdida la diferencia de canastas con las de César Aneas. Además ha jugado dos encuentros más por lo que su única opción de superar al Promete es ganar tres partidos más que las riojanas en lo que queda de liga. Mientras que las leoneses tendrán seis intentos, el margen de las logroñesas es mayor pues tendrá que jugar, antes del 27 de marzo, ocho partidos.