El Gobierno da un paso más para lograr la Ley de Igualdad

Europa Press
-

Con esta norma, que está en audiencia pública por un plazo de 15 días, el Ejecutivo de La Rioja pretende garantizar el ejercicio de competencias autonómicas en clave de igualdad de género

(I-D) Raquel Romero, Concha Andreu y Emilia Fernández - Foto: Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha dado un paso más para que el proyecto de la Ley de Igualdad "sea una realidad". Ya está en audiencia pública por un plazo de 15 días.

El trámite de información pública se articula a través del portal Participa de la página web del Gobierno de La Rioja (https://web.larioja.org/participa/participacion?n=part-infor...), mediante la exposición pública del borrador de la norma proyectada para que, también por medios electrónicos, los ciudadanos puedan remitirnos sus aportaciones a través del propio portal de participación.

El cauce de participación habilitado para los trámites de información pública y audiencia es íntegramente telemático para que su ejercicio no provoque desplazamientos ni relajación de las medidas de distanciamiento social con lo que, desde el punto de vista del interés sanitario, la participación de los ciudadanos en el proceso de elaboración de la norma no va a ser una interferencia.

Con esta Ley, el Gobierno de La Rioja pretende garantizar el ejercicio de competencias autonómicas en clave de igualdad de género, la máxima vinculación de los poderes públicos en la causa igualitaria y la incorporación transversal del principio de igualdad en las políticas públicas, combatiendo toda forma de discriminación. Con la futura aprobación en el Parlamento autonómico, La Rioja saldará una deuda pendiente con las mujeres de La Rioja.