Calahorra y SDL, listos para empezar

Roberto Adrián Gil
-

Rojillos y blanquirrojos serán los primeros comenzar la pretemporada; la UDL lo hará el próximo 19 de julio

Calahorra y SDL, listos para empezar - Foto: Óscar Solorzano

En una semana, tanto Calahorra como Sociedad Deportiva Logroñés comenzarán su preparación de cara a la temporada 2021-22. El 19 de julio será el turno para la Unión Deportiva Logroñés, último equipo riojano de la Primera RFEF en ponerse manos a la obra.


El primero en moverse será la SDL que ha llamado a las órdenes a todos sus integrantes para el próximo 10 de julio. Los hombres de Raúl Llona, con la plantilla avanzada pero sin estar completa, se presentarán al primer entrenamiento con bastantes caras nuevas. Jaime Paredes,  Álvaro Arnedo, Jon Ander Pérez, Xiker Ozerinjuaregi, Haritz Albisua, Ander El Haddadi, Jero Lario y Mario Soberón acompañarán a los renovados Ledo, Carlos Calderón, Pirri, Javito, Emilio Lozano y Borja Aizpún. El primer partido será ante el Alavés el 14 de Julio.


Por su Calahorra echará a andar el 12 de julio. Eduardo Docampo, al igual que su homólogo blanquirrojo, comenzará su nueva andadura con muchas caras nuevas. Julio Iricibar, Miguel Martínez de Corta, Manuel Ramírez, Eneko Zabaleta, Andoni Ugarte, Lander Yurrebaso, Imanol Barace, Mario Gómez, Carlos Vicente, Jon Madrazo, Imanol Sarriegi, David Grande y Álex Arias completan las renovaciones de Tarsi, ‘Titi’, Fran Rodríguez y David Soto. Su primer rival: el Eibar el 17 de julio.


La UDL arrancará más tarde. Será el 19 de julio en una pretemporada donde los blanquirrojos se enfrentarán a un total de ocho equipos para intentar llegar en las mejores condiciones al inicio liguero del próximo 29 de agosto.Por ahora, el conjunto capitalino solo ha realizado dos movimientos en el mercado de verano. El primero de ellos, sin contar la llegada del director deportivo ManuFranco, fue la llegada del entrenador ‘Mere’ Hermoso que afirmó que «era un reto» comenzar un proyecto como este desde cero.


El último en llegar y el primer jugador en aterrizar en las oficinas de la UDL fue Rafa Parejo. El ex del Ebro, a falta de la presentación oficial, es el quinto hombre que por ahora componen la plantilla blanquirroja. Mucha trabajo por delante a falta de 14 días para el comienzo de la pretemporada.