Concentración en repulsa de la última agresión machista

El Día
-

Ha tenido lugar en Azagra, donde el sábado fue brutalmente agredida por su pareja una enfermera del Servicio Riojano de Salud

Imagen de la concentración que ha tenido lugar hoy en Azagra - Foto: Delegación del Gobierno de Navarra

Representantes de las instituciones navarras y vecinos de Azagra han participado este domingo en una concentración para mostrar su repulsa ante la agresión perpetrada por S.M., de 63 años y vecino de esta localidad, quien, en la jornada del sábado, agredió "brutalmente" a su pareja, con quien convivía en la localidad navarra. La víctima, que tuvo que ser trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra en un helicóptero medicalizado, trabaja como enfermera del Servicio Riojano de Salud.

El presunto autor de este delito de violencia de género fue detenido por la Policía Foral tras presentarse en una comisaría de Estella, donde dijo creer haber matado a su mujer.

Según ha informado Efe, en la concentración, convocada por el Ayuntamiento de Azagra, han participado el vicepresidente del Gobierno foral Javier Remírez; el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti; el presidente del Parlamento navarro, Unai Hualde; y la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad, Eva Istúriz.

También han asistido parlamentarios navarros, el alcalde de Azagra, Rubén Medrano, y concejales de la localidad, y representantes de la Guardia Civil y Policía Foral.

En delcaraciones a los medios, Remírez ha subrayado que el Gobierno de Navarra "condena de manera rotunda la agresión sufrida ayer por una vecina de Azagra y transmite todo el cariño y solidaridad a toda la familia". Del mismo modo, ha indicado que, como Gobierno, no pueden permitir "esta situación y este escenario de agresiones de carácter machista". Así mismo, ha asegurado que sus prioridades son claras para acabar con las violencias contra las mujeres y ha resaltado que el Gobierno de Navarra está trabajando "para evitar que se produzcan estas situaciones".

En relación a este último caso de violencia machista, Remírez ha adelantado que "se está trabajando para el esclarecimiento de la agresión" y que el presunto autor "pasará este lunes a disposición judicial".

Según los datos facilitados por el Gobierno de Navarra, desde que se tienen datos, 18 mujeres han sido asesinadas en Navarra víctimas de la violencia machista. Solo el año pasado se interpusieron en Navarra 1.380 denuncias por violenica de género.