Filipa de Castro y Carlos Pinillos reciben el premio Biloba

Efe
-

Logroño acoge la tercera entrega de este galardón, concedido a bailarines con trayectoria internacional

Los bailarines principales del Ballet Nacional de Portugal, Filipa de Castro y Carlos Pinillos recogerán el martes 28 de diciembre en Logroño el premio Biloba, que reconoce su trayectoria.

Según ha informado la Casa de la Danza en un comunicado, el Galardón Biloba, de carácter trianual, se entrega en Logroño desde 2013, con el objetivo de premiar a una pareja de danza de reconocido prestigio internacional.

El premio se entrega cada tres años porque junto a él se concede una beca para estudios de ballet a un joven, por 12.000 euros para tres cursos.

El premio se llama Biloba en recuerdo al árbol Ginkgo Biloba, el único que resistió el estallido de la bomba atómica en Japón y es de crecimiento lento y firme, "más o menos como el proceso de formación de un bailarín", ha explicado la Casa de la Danza.

Este premio ha recaído hasta ahora en Laura Hormigón y Óscar Torrado; y Lucía Lacarra y Marlon Dino, en 2016, desde cuando no se había podido convocar el premio por diferentes cuestiones, ha detallado el comunicado.

En la tercera edición recae en los bailarines principales del Ballet de Portugal, la lusa Filipa de Castro y el español Carlos Pinillos.