Berceo incorpora máquinas Reciclos que premian el reciclado

Europa Press
-

Se trata de dos dispositivos con el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes, que recompensan el compromiso con el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas

Una de las dos máquinas Reciclos. - Foto: Centro Comercial Berceo

Logroño cuenta ya con máquinas que recompensan por reciclar. Las instalaciones del centro comercial El Berceo, ubicado en la capital riojana, albergan dos máquinas Reciclos, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes, que premian el compromiso con el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas.

Así, este centro comercial se convierte en el primero de La Rioja en contar con este SDR, dando un paso en su compromiso con la economía circular y con un impacto positivo en el medioambiente a través del reciclaje.

Con Reciclos, los clientes que visiten este centro comercial podrán seguir reciclando fuera de sus hogares las latas y botellas de plástico de bebidas que consuman, facilitando la circularidad de estos residuos, es decir, que vuelvan a convertirse en nuevos envases o productos tras su reciclaje.

Además, Reciclos quiere contribuir a fomentar un consumo responsable y racional de este tipo de envases. Por este motivo, establece un límite semanal a las latas y botellas de plástico de bebidas por los que los ciudadanos obtienen puntos al reciclar.

Al hacer uso de estas máquinas, los usuarios recibirán puntos con los que pueden ayudar a mejorar su entorno a través de incentivos sostenibles o sociales. Por ejemplo, podrán dar los puntos Reciclos que obtengan al reciclar a proyectos de donación de alimentos a familias vulnerables o que lo necesiten.

La instalación de estas dos máquinas de reciclaje, como confirma la gerente del Centro Comercial Berceo, Joaquina Joaquín, es una muestra más del compromiso de este espacio riojano con la concienciación y sensibilización de toda la sociedad.

"Con esta nueva ventana al reciclaje, Berceo sigue apostando por la sostenibilidad con el objetivo de continuar siendo un espacio de referencia en materia medioambiental. Se trata de una forma sencilla de facilitar y promover el cuidado de nuestro entorno entre nuestros visitantes, pudiendo además revertir esa recompensa en quienes más lo necesitan", ha afirmado.

"La implantación de máquinas Reciclos en Berceo anima a los logroñeses a recibir recompensas por reciclar también en sus tiempos de ocio, convertiendose en una ciudad comprometida mientras ayuda a los que más lo necesitan. Así, reciclar y ayudar al prójimo nunca fue tan fácil, contribuyendo como sociedad a seguir avanzando tanto en materia de economía ciruclar como en solidaridad ", ha declarado Fernando Blázquez, gerente de Ecoembes en La Rioja.

Este sistema de reciclaje, que llega ahora a Logroño, también está implantado Calahorra, donde 230 contenedores amarillos de la ciudad ya cuentan con la tecnología Reciclos pudiendo sus vecinos recibir recompensas por las latas y botellas de plástico generadas en sus hogares.

De esta forma, cada vez más los habitantes de La Rioja los que pueden contribuir a cuidar de su entorno más cercano y de sus vecinos a través de este pionero sistema de reciclaje.

 

Cómo funciona. Para hacer uso de las máquinas de Reciclos, solo hay que registrarse en la webapp (app.reciclos.com), depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en una máquina de Reciclos y escanear el QR que mostrará la máquina.

Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados Reciclos, que podrán cambiar por las distintas recompensas disponibles, como es, en el caso del Centro Comercial El Berceo, entregarlos a proyectos de donación de alimentos para personas vulnerables.

Estos puntos tendrán un límite semanal con el fin de que los ciudadanos no solo reciclen más y mejor sus envases, sino que consuman de forma responsable.