La SDL afronta un nuevo parón en su peor momento

M. A. G-S.
-

El equipo blanquirrojo ve reducida su ventaja con el descenso a seis puntos después de ver como el Celta B le remontó dos veces

Gesto de desesperación de Jon Ander en Barreiro. - Foto: SD Logroñés

La Sociedad Deportiva Logroñés empieza 2022 como acabó el año precedente:con derrota. El conjunto riojano perdió 3-2 en Vigo y ve como el descenso, en esta ocasión, se aproxima a seis puntos después de un fin de semana negativo para los intereses del equipo de Raúl Llona. 

El conjunto riojano guarda descanso este fin de semana y no será hasta el sábado 22 cuando despida la primera vuelta ante el Racing de Santander. El objetivo no es otro que llegar al ecuador de la liga con 26 unidades.

De momento, el balance desde el 6 de noviembre, fecha de la última victoria logroñesa, es deficitario. Desde el 0-2 en A Malata, los blanquirrojos solo han logrado sumar tres puntos, encadenando cuatro derrotas y tres empates. De hecho, la SDLha perdido sus tres últimos encuentros ante el Sanse (3-1), Dux Internacional (0-1) y Celta B(3-2). Por buscar un consuelo, en ninguno de los tres encuentros los logroñeses fueron inferiores a sus rivales.

El domingo, la Sociedad Deportiva Logroñés jugó un buen encuentro, se adelantó en dos ocasiones al Celta B pero fue incapaz de sellar su portería. En la segunda mitad, los de Onésimo pasaron por encima del equipo riojano que encajó el empate a uno tras un error en ataque de Jaime Paredes (Arnedo no pudo parar en falta a Miguel), el 2-2 por un penalti generoso cometido por Pelayo y el tercero después de que los celtiñas volvieran a desarbolar al centro del campo riojano que, sin Javito, perdió consistencia.

Recuperación. La derrota en Barreiro solo tuvo una buena noticia, el regreso al once de Sergio Cubero, aunque eso conllevó que un jugador como Borja Aizpún, además del propio Ledo, ni tan siquiera viajara a Vigo.

Castillo ocupó la portería toda vez que el club optó por no arriesgar con Jero. El murciano arrastra un edema óseo. En principio, el guardameta está recuperado y volverá a ocupar la portería ante el Racing de Santander.

En Barreiro no jugó Haritz Albisua, que se quedó en casa. El futbolista está recuperado tras ser operado en el macizo facial. El centrocampista fue baja al ser positivo por Covid aunque pruebas posteriores revelaron que el jugador era negativo. Su concurso es necesario para dar consistencia a la medular y aumentar el número de efectivos en esta demarcación.