Adiós a un semestre para enmarcar

Roberto Adrián Gil
-

El Ciudad de Logroño se va con los deberes hechos en liga y en Europa

El Ciudad de Logroño celebra una victoria conseguida en el Palacio de los Deportes. - Foto: Óscar Solorzano

El Cangas puso punto y final al año del Ciudad de Logroño. La derrota en tierras gallegas trae consigo un merecido descanso para las piernas de un conjunto logroñés que no ha parado de disputar partidos desde que comenzó la presente temporada el pasado mes de agosto, y el balance no ha podido ser mejor.


La temporada arrancó a finales del verano y sin apenas tener una pretemporada en condiciones. Con apenas tres partidos, el Ciudad de Logroño afrontaba con mucha ilusión su regreso a Europa. El rival, un Ademar León que, al contrario que los riojanos, no atraviesa por un buen momento deportivo (antepenúltimos, fuera de Europa pero vivos en Copa).


Los de Miguel Velasco, con bajas importantes (lesión de Leo Terçariol para casi todo el curso) afrontaron el debut europeo con ganas y se impusieron a los leoneses gracias al goalaverage de la ida.


Pese al mal comienzo liguero, derrotas ante Barcelona y Antequera, la situación cambió por completo a partir del tercer encuentro. Cuatro victorias consecutivas (Sinfín, Ademar León, Puente Genil y BM Nava) sirvieron a los riojanos para escalar posiciones. El Bidasoa, en la séptima fecha, puso fin a la racha (31-29). Mientras tanto, la participación europea transitaba por buen camino.


Pese a la derrota ante el Sävehof (43-31), los riojanos sumaron la primera victoria de la fase de grupos ante el Gorenje Velenje (31-26). El Magdeburgo, campeón europeo, apunto estuvo de sufrir la primera derrota de la temporada a cargo de los riojanos (29-29). El Nexe, con polémica arbitral incluida, truncó el buen hacer riojano con una victoria por 30-29.


El buen juego europeo se trasladaba también a la liga. Tras ganar al Cuenca y perder ante elGranollers llegarían triunfos ante Torrelavega, Valladolid, Benidorm y Anaitasuna combinados con un sufridoempate ante el BMNava. La trayectoria situaba a los logroñeses como cuartos, plaza que se convertiría en un momentáneo tercer puesto por los aplazamientos del Bidasoa.


El último duelo europeo del año finalizaría con victoria ante el PAUC (33-26) dejando el pase a los octavos más cerca. Antes se perdería en Alemania.  En liga y en Copa, el Cangas derrotó a un conjunto que comenzará el 2022 en zona alta y con la clasificación europea a un paso. Los logroñeses volverán, tras un merecido descanso, el 5 de febrero ante el Barcelona.