El colista crece en Zaragoza

ADG / Zaragoza
-

El Haro suma su noveno punto, se condena a la lucha por la permanencia pero frena la proyección del Ebro

Isaac Manjón hizo el definitivo 1-1. - Foto: Antonio Corral

Ficha técnica:

Ebro: Loscos; Blas, Espín, Xiker, Royo (Uche, min. 86); Quesada, Carlos López; José Ramón, Carri, Sebas Moyano; y Sanlúcar (Álvaro, min. 62). 

Haro: Fermín; Kevin, Gaizka Martínez, Echaide, Javi Duro; Vesiaho (Jon Iru, min. 72), Josua; Manjón (Peciña, min. 63), Borja García (Egiluz, min. 92), Joseba (Héctor Martínez, min. 63); y Butzke (Gabriel, min. 72). 

Árbitro: Ortega Herrera (Comité valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Royo, Sanlúcar y Quesada y a los visitantes Manjón, Kevin, Javi Duro y Echaide.

Goles: 1-0, M. 24: Sebas Moyano; 1-1, M. 43: Manjón.

Incidencias: Pedro Sancho. 500 espectadores.

 

La mejoría del Haro Deportivo no se tradujo en victoria en Zaragoza. Manjón, que igualó el gol inicial de Sebas Moyano, y Fermín, protagonista al detener un penalti en la segunda parte, se aliaron para sumar un punto insuficiente frente al Ebro. El equipo jarrero quedó matemáticamente descartado de la pelea por la sexta plaza. El objetivo, ahora, pasa por sumar los máximos puntos posibles de cara a la fase por la permanencia en Segunda RFEF. El empate, en clave de autoestima, no es malo. El del Pedro Sancho supuso el octavo partido seguido sin conocer el triunfo pero hay margen para soñar. La igualada aleja al Ebro de la Pro. 

 

No atravesó demasiadas dificultades el conjunto de Aitor Calle, de vuelta en el banquillo tras cumplir sanción, en una primera parte de escasas aproximaciones a las áreas. De hecho, ni Loscos ni Fermín habían tenido que intervenir cuando llegó el primer gol del encuentro, obra del cuadro maño. Quesada se vistió de mago y filtró un pase interior que cogió por sorpresa a la defensa del Haro. Sebas Moyano, veloz, cazó la espalda de Kevin y definió por bajo ante Fermín en el mano a mano. El tanto pareció dar alas al Ebro, que rozó el segundo tanto en el minuto 41. José Ramón ya se relamía en el segundo palo para remachar un centro de Royo, pero Javi Duro intervino en última instancia para mandar el balón a córner.

 

Dos minutos después, en la primera llegada clara del equipo riojano, Manjón envió al fondo de la red un centro con la pierna izquierda de Borja García. El cabezazo del delantero navarro, genial en la anticipación ante Royo, valió su peso en oro. Los visitantes comenzaron a creer y Butzke, con un potente golpeo desde fuera del área, dio un último aviso sobre la meta de Loscos antes del paso por los vestuarios.

 

Confiado, el Haro protagonizó un paso al frente tras el descanso y subió su línea de presión. Como casi siempre, un infortunio cortó su momento de mayor lucidez: el árbitro señaló penalti a favor del Ebro por mano de Kevin a la salida de un saque de esquina. Las protestas retrasaron tres minutos la ejecución del lanzamiento, algo que no despistó a Fermín.

 

El guardameta adivinó la dirección del tiro de Carri y despejó el disparo desde los once metros. No se rindieron los locales, que apretaron el acelerador a raíz del fallo. Un desvío de puños de Fermín a chut del propio Carri, una tarjeta amarilla a Quesada por simular un penalti ante Gaizka Martínez y otro oportuno corte de Javi Duro, con José Ramón a la espera de un centro de Sebas Moyano, completaron el carrusel de llegadas locales.

 

Los cambios de Calle devolvieron la calma. Josua pudo firmar el 1-2, pero no armó rápido la pierna desde el interior del área y dejó pasar la oportunidad. La última estuvo en botas del revulsivo Gabriel. Loscos detuvo su remate, demasiado débil. El Haro necesita triunfos.