Los mejores de La Rioja

El Día
-

El deporte olímpico riojano, de gran trascendencia en Tokio 2020, fue uno de los grandes protagonistas de la noche

El Palacio de los Deportes se vistió de gala para la ocasión. - Foto: Óscar Solorzano

El deporte riojano ha podido disfrutar, por fin, de una auténtica fiesta para conmemorar los méritos conseguidos durante el año 2020 así como los obtenidos durante el 2019, año en el que la Covid-19 impidió la entrega de los diferentes galardones.


El acto, celebrado en el Palacio de los Deportes, ha contado con la presencia de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, del consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, así como del director general de Deporte, Eloy Madorrán; y el presidente de la Asociación Riojana de Prensa Deportiva, Pedro Olalde, como entidad organizadora de la Gala junto con el Ejecutivo riojano.


Durante la Gala se han ido entregando los diferentes premios correspondientes a las distintas categorías destacando la presencia del boxeador Gazi Jalidov. El púgil, entrenado por José Ignacio Barruetabeña, recibió el galardón como Mejor Deportista Masculino de 2019 y la Mención de Honor del Deporte de La Rioja por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


En esta última categoría se encuentran premiadas varias celebridades como Luis de la Fuente,Álvaro Fernández, Pau Quemada, Rocío del Alba, Jorge Soto, Darío Carreras, Jorge Canseco, Iván Vivaracho y Juanma Uruñuela.


En cuanto al resto de galardonados, los afortunados por diferentes categorías han sido; Mejor Deportista Femenina:  Paula Grande (2019) y Elba Parmo (2020); Mejor Deportista Masculino: Gazi Jalidov (2019) y De la Nieta (2020); Mejor Promesa Femenina: Patricia Urquía (2019 y 2020); Mejor Promesa Masculina: José Rafael Ibáñez (2019) y Marcos Moreno (2020); Mejor Veterano: Marcelina Hernáiz (2019) y Miguel Ferrer (2020); Mejor Entidad: Club Maratón Rioja (2019) y UDL (2020); Mención al Mérito Deportivo: Pedro Javier Martínez (2020); Premio Deportividad: Escuela Danone (2020); y Premio Ángel Sancho al Gesto Deportivo: Laura García (2019).


Por otro lado, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, aprovechó para señalar que el deporte riojano «goza de muy buena salud», a la vez que indicaba que «La Rioja está muy orgullosa» de los éxitos cosechados pero mucho más «por vuestra contribución a mejorar la sociedad riojana a través de esos éxitos».  


Andreu también tuvo una mención especial para los deportistas olímpicos que «con orgullo han representado a La Rioja». «Todos estos éxitos no son casualidad sino consecuencia de un esfuerzo de años[...]por lo que quiero reconocer también el inmenso papel que desarrollan muchísimas personas, muchos de forma altruista, en el deporte base en La Rioja», finalizó.