Alfaro, reelegido como secretario general de CCOO Industria

El Día
-

Ha agradecido su trabajo a la ejecutiva saliente y al personal técnico que le ha acompañado durante estos años, así como la labor extra que, durante este último año, se ha tenido que realizar con motivo del covid

Rodrigo Alfaro, secretario general de CCOO de Industria de La Rioja - Foto: CCOO LA RIOJA

En una convocatoria marcada por la pandemia y con un formato reducido y telemático se ha desarrollado el tercer Congreso de Industria de La Rioja, en el que se ha reelegido a Rodrigo Alfaro como secretario general del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) de Industria en la región.

Según ha informado Europa Press, los representantes elegidos han aprobado por una amplia mayoría tanto el informe de balance que presentó Rodrigo Alfaro como secretario general saliente, como las candidaturas a los diferentes órganos de dirección y las delegaciones que irán a los congresos de CCOO de Industria Estatal y de CCOO de La Rioja.

En el transcurso del congreso han intervenido los secretarios generales de la Unión Regional, Jorge Ruano; y de la Federación Estatal, Agustín Martín; así como la secretaria de Acción Sindical de Euskadi Garbiñe.

Tanto Agustín como Garbiñe han hecho hincapié en la oportunidad que tiene el sector industrial, ante las inversiones que van a llegar al país, para hacer una transición industrial con crecimiento en el tejido, pero acorde al modelo de transición ecológica tan importante. También han apuntado "la importancia de la renovación en los cargos de dirección del sindicato y la necesidad de emprender acciones en materia de igualdad trasversales para la incorporación de la mujer en los órganos de dirección".

Por su parte, Alfaro ha tenido palabras de reconocimiento tanto para la ejecutiva saliente como para todo el personal técnico que le ha acompañado durante estos años. Así mismo, ha destacado la labor que, durante este último año, se ha tenido que realizar, dando salida a muchos ERTES y más consultas de las habituales, teniendo que organizarse de manera mucho más ágil. Del mismo modo, Alfaro ha realizado un balance de este último mandato, analizando los objetivos que se han cumplido y ha destacado los retos de futuro que deberá encabezar la nueva dirección que ha sido elegida en este proceso congresual.