El PSOE señala que el avance de las obras "es una realidad"

El Día
-

Desde el Partido Socialista recuerdan que la Ronda Sur y la A-12 disponen de una ejecución presupuestaria de 19 millones de euros

Obras de la Ronda Sur de Logroño, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

El PSOE de La Rioja ha querido salir al paso de la última "ocurrencia de verano de los diputados Gamarra y Merino, pidiendo que se aceleren unas obras que van viento en popa". Los socialistas se refieren así a la nota de prensa enviada por el PP, "en la que vuelven a mentir a todos los riojanos diciendo que con Sánchez se han ralentizado las obras".

Los socialistas han recordado "que es gracias al gobierno central liderado por los socialistas cuando se ha iniciado el mayor periodo histórico en cuanto a licitación de obras en nuestra comunidad". Entre otras actuaciones, han subrayado actuaciones como la remodelación del enlace de Entrena, la rehabilitación del firme en varios tramos de la N-111 y N-11ª, la supresión de cuatro pasos a nivel ferroviarios o el estudio de las necesidades de la AP-68 "que volverá al Estado próximamente gracias a los ejecutivos socialistas frente a la hipoteca que nos dejaron los populares".

Específicamente se ha incidido desde el PSOE La Rioja en la Ronda Sur y en la A-12. "Es gracias al PSOE que veamos hoy actuar las máquinas en la ronda sur a la altura de Navarrete; si Gamarra y Merino harían como cientos de riojanos que circulan por la A-12 verían que es una realidad el avance de las obras que licitamos en enero de 2019, sacando la obra del cajón donde la escondía el gobierno del PP". Ese mismo año, han recordado, "se licitaron también las obras del tramo entre Santo Domingo de la Calzada y Villamayor del Río de la Autovía del Camino de Santiago A-12".

"El avance en infraestructuras es público y notorio porque todo el mundo puede verlo in situ a excepción de Gamarra y Merino. Y es más, a nivel presupuestario ambas actuaciones cuentan con una ejecución de 19 millones de euros correspondientes al certificado de obra, que han de unirse a los más de 28 millones de euros de inversión en vías estatales en La Rioja durante el primer semestre del año". "Números, datos y evidencias para contrarrestar la palabrería y el olvido histórico del PP en infraestructuras riojanas", han concluido.