Las dudas en la UDL continúan

M. A. G-S.
-

Pese a recortar su desventaja con el 'play off', la UDL ha encadenado cuatro encuentros consecutivos sin vencer

Siddiki fue uno de los más acertados ante la Cultural. Aunque el extremo carece de gol. - Foto: UD Logroñés

El 26 de noviembre la Unión Deportiva Logroñés no cuajó su mejor partido pero derrotó por 3-2 al Valladolid Promesas.Ese viernes se escucharon en Las Gaunas pitos contra el equipo y cánticos contra Mere Hermoso. Mes y medio después, los riojanos no han vuelto a sumar de tres en tres, razón por la que tras el empate sin goles ante la Cultural Leonesa, volvieron los pitos. No contra el equipo y sí contra Mere Hermoso, al que los resultados ya no le soportan.

El técnico gaditano fue ratificado por Félix Revuelta porque «el equipo está con él». Al contrario que en el resto de clubes, una ratificación en la UDLno es antesala de destitución alguna. Dentro de dos semanas, Mere Hermoso dirigirá a los riojanos en A Malata aunque su figura sigue siendo discutida. No ya por la directiva ni por la dirección deportiva blanquirroja, sí por sus aficionados.

El empate ante la Cultural ha servido para que los blanquirrojos suban un peldaño en una tabla que vuelve a estar comprimida al máximo. La UDLes séptima con 28 puntos, las mismas unidades que suman Unionistas (quintos), Sanse (sextos) y Celta B(octavos), mientras que Racing de Ferrol y Real Unión totalizan un punto más.

Pese a que el 0-0 apenas sirve a los riojanos, el fin de semana evitó males mayores porque de los siete primeros clasificados, el único equipo capaz de puntuar de tres en tres fue el Deportivo.

El conjunto gallego ganó por 1-0 al Talavera y se desmarca al frente de la tabla. Los coruñeses suman 40 puntos, distancia que se antoja improbable de recuperar en las veinte jornadas que faltan para concluir la liga regular. El Racing, que no pasó del empate con el Sanse, es segundo con 34. A partir de ahí la tabla se comprime al máximo después de que el Racing de Ferrol, próximo rival de los riojanos, empatara ante el Dux  y de que Real Unión o Unionistas perdieran ante Extremadura yZamora.

El Rayo Majadahonda se queda anclado en 27 puntos aunque los madrileños tienen dos partidos por recuperar ante Badajoz (que perdió con el Valladolid B) y Tudelano, colista.

uno de doce. Desde el 26 de noviembre, la UDL solo ha sido capaz de sumar un punto, circunstancia que le ha relegado de la tercera plaza a la séptima.

En este lapso de tiempo, el Deportivo le ha sacado 9 puntos al equipo riojano, lo que explica la actual distancia clasificatoria.

En estas cuatro jornadas, el Celta B, tras el Depor, ha sido el equipo que mejor ha aprovechado la situación. Ha pasado de tener 20 puntos a sumar 28, los mismos que los logroñeses. Los de Onésimo  son ahora otro de los candidatos al 'play off' de ascenso con los que hay que contar.

El Racing de Ferrol también ha aprovechado la coyuntura consiguiendo siete unidades más que la UDL. El Racing de Santander, segundo, ha logrado seis más mientras que Real Unión ha conseguido cinco más y Unionistas, que llegó a ir ganando en Zamora, cuatro.

El Rayo ha conseguido tres pero los majariegos pueden distanciarse de los riojanos si son capaces de derrotar a Badajoz yTudelano.