Playparsur, disconforme con el proyecto del parque Gallarza

El Día
-

Recreación virtual del aspecto que tendrá el parque una vez ejecutado el proyecto. - Foto: El Día

La Asociación de Vecinos 'PLAYPARSUR' (Plazas y Parques Centro Sur Logroño) quiere hacer constar "su disconformidad" con el proyecto de remodelación del Parque Gallarza, cuyo expediente de contratación de las obras por importe de 407.676,60 euros fue aprobado en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño, celebrada el 8 de julio de 2020.

La Asociación de Vecinos considera que "es un gasto innecesario" y propone, como en su día manifestó a los responsables municipales, "una solución más barata y ecológica: la eliminación de las gradas y la plaza de cemento y su sustitución por más zona verde, árboles y bancos, ampliando la superficie de parque", informa Europa Press. 

Así mismo, "queremos expresar el malestar y descontento de los vecinos de la zona ante el citado proyecto".

Por ello, y tal y como recogen en una nota de prensa, "no entendemos cómo, en el centro de Logroño y aspirando a ser capital verde europea, se puede defender un proyecto que contemple tanto espacio de cemento. Además, muy cerca del Parque Gallarza se ubica la Plaza 1º de Mayo, otro gran espacio de cemento, convertida en pista para juegos con balones, bicicletas y patinetes; que están provocando importantes problemas de convivencia inter-generacionales.
Construyamos entre todos una ciudad más saludable".