Chema Purón destina la venta de un DVD al Banco de Alimentos

El Día
-

El disco 'Queridos amigos míos', acompañado de un libreto con las 18 letras de las canciones, se comercializará al precio de 10 euros. La recaudación irá a respaldar la labor social de la entidad

En primer plano, el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja y el cantante Chema Purón. - Foto: El Día

El artista riojano, Chema Purón, acompañado del presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual Salcedo, ha presentado este miércoles en el Banco de Alimentos de La Rioja el DVD 'Queridos amigos míos' sobre el concierto ofrecido el 23 de febrero de 2019 en el Riojaforum logroñés en favor del Banco de Alimentos.

 

Un concierto que fue calificado de "solidario, único y diferente" porque, como ha comentado el presidente de esta institución, "fue solidario porque en el fondo del mismo se encontraba el poder recaudar un dinero para el Banco de Alimentos, cargado de música. Único porque en la vida del prolífico compositor riojano, nunca había reunido en un concierto a amigos suyos para cantar algunos de sus muchos éxitos y diferente porque extrañamente se podrá volver a realizar un concierto como este".

 

Se trata de un concierto en el que Chema Purón se citó en el escenario con sus amigos para cantar canciones del cantautor riojano. Ellos fueron: la Escolanía de La Rioja, con Elvira Guarás como directora; Lucía Pérez; Vizcaíno; Jesús Vicente Aguirre; Roberto Herreros; Juancho 'El Charro'; Jacinto Salazar y el Coro Jorbalán dirigido por María Ortí, algunos de los cuales han acompañado a Chema Purón en esta presentación junto a Fernando Ochoa de librerías Santos Ochoa, "otros han disculpado su presencia bien por motivos de trabajo bien por la propia pandemia al ser personas con alto riesgo, aunque a todos mostramos nuestra admiración", ha indicado José Manuel Pascual Salcedo.

 

Por su parte, Purón ha recordado que "fue un concierto muy especial porque tuve la oportunidad de compartir escenario con artistas riojanos que se prestaron a cantar mis canciones", al tiempo de indicar que "tuvimos la oportunidad de este concierto se grabara para poder ofrecer un DVD que es un recuerdo imborrable para nosotros y una oportunidad para quienes no pudieron asistir al concierto. No puedo por menos que reiterar mi agradecimiento al Banco de Alimentos por darme esta oportunidad y sentí, y siento, una enorme satisfacción de cerrar mi padrinazgo del año 2018 con este acto y colaborar de esta manera un poco más en el fin de este Banco de Alimentos" que es el acercar productos a los más necesitados de nuestra sociedad.

 

Un recuerdo convertido en DVD, que va acompañado de un libreto con las 18 letras de todas y cada una de las canciones que allí se presentaron. Un bonito recuerdo que vuelve a convertirse en solidario dado que se venderá en las cafeterías de las librerías Santos Ochoa de Gran Vía y Calvo Sotelo por un precio de 10 euros.

 

La recaudación de la venta de este DVD revertirá en el Banco de Alimentos, dadas las necesidades que tiene de seguir comprando alimentos para acercar a los beneficiados finales, ya que el almacén se está quedando vacío a la espera de una nueva Gran Recogida que este año, como casi todo, será muy diferente a todas las anteriores.