Prueba de fuego rojilla

Roberto Adrián Gil
-

El Calahorra se estrena este sábado ( La Planilla, 19 horas) ante el Eibar; Docampo debutará en el banquillo junto a catorce caras nuevas

Primer partido de la pretemporada la un Calahorra que lleva entrenando desde el pasado lunes. - Foto: CD Calahorra

El Calahorra de Eduardo Docampo disputa este sábado (La Planilla, 19 horas) su primer encuentro de la pretemporada. Tras cinco días de duros entrenamientos, el conjunto calagurritano tiene por delante la primera prueba de fuego del curso 2021-22. Enfrente, un Eibar que, tras su descenso de categoría la temporada pasada, servirá para calibrar el proyecto de Tomás Lorente y de Eduardo Arévalo.


Además, el entrenador rojillo, Eduardo Docampo, debutará en el banquillo calagurritano al igual que catorce de los jugadores que saltarán al césped a intentar conseguir la primera victoria del curso ante un Eibar comandado desde el lateral por un Gaizka Garitano que releva en el puesto a José Luis Mendilibar.


Ante tantas caras nuevas, aventurarse a la realización de un once titular se antoja bastante complicado empezando por la portería. Podría decirse que Julio Iricibar, ex guardameta del Izarra, parte con una ligera ventaja sobre Miguel Martínez de Corta, también fichado para la 2021-22, y sobre Adriá Collet, el meta sub’23 que aguanta de la pasada temporada.


En la zona defensiva, salvo sorpresa, Cristian ‘Titi’ Fernández, el gran capitán, parece tener el puesto más que asegurado aunque, tratándose de la pretemporada, podría haber varias modificaciones. La banda derecha, a falta de más recursos, cuenta con la presencia de Fran Rodríguez. Acompañando a ‘Titi’ en el centro de la defensa, Docampo dispone de varias opciones. Zubiri, Ugarte y Mario Gómez se disputarán la vacante junto al capitán. La banda izquierda correrá a cargo de Eneko Zabaleta, flamante fichaje para el presente curso. Javier Marcén, su relevo natural, tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo.


Suponinedo que Docampo opte por jugar con una disposición 4-4-2, el centro del campo contaría con la presencia de Imanol Sarriegui y de Manuel Ramírez a los mandos de la maquinaria rojilla.


Los extremos estarían ocupados por Jon Madrazo o Tarsi Aguado por la banda izquierda mientras que Imanol Barace apunta a titular en la banda derecha. Para el gol restarían los dos hombres que han llegado a La Planilla esta temporada. 


Lander Yurrebaso y David Grande podrían forman dupla atacante, siempre con Tarsi, polivalente jugador, a la espera de oportunidades como alternativa a ser una opción como referente ofensivo.


El partido, el primero de los ocho previstos para estos meses de verano, deberá de servir para calibrar la compenetración de una plantilla totalmente nueva y para ver si las ideas del entrenador se van viendo plasmadas, poco a poco, sobre el verde.


Por su parte, el Eibar llega a La Planilla con bastantes caras nuevas y con fichajes de renombre para intentar volver a la máxima categoría del fútbol nacional. Fran Sol, cedido por el Dinamo de Kiev; Franchu, procedente del Real Madrid Castilla; el defensor portugués Frederico Venâncio; Javi Muñoz, del Alavés; Cristian Glauder; José Corpás, del Almería; y Óscar Sielva, procedente de la Ponferradina, serán los jugadores a seguir en el equipo vasco que tendrá que cubrir su portería tras la marcha de Marko Dmitrovic, baja más sensible, al Sevilla.


El partido, que se podrá disputar a puerta abierta con las pertinentes restricciones sanitarias, contará con la presencia de los socios calagurritanos que no tendrán que abonar por entrar al terreno de juego salvo que sean ‘socios generales’. En este caso, los que tengan esta categoría en su carnet de abonado tendrán que pagar 5 euros por acceder al interior de La Planilla. El Calahorra tiene previsto realizar el último entrenamiento en la mañana de hoy viernes.