Desalojadas 15 personas de una fiesta ilegal en Alfaro

El Día
-

Varios de los participantes en la reunión, en la que no se respetaban las normas anti-covid, intentaron saltar una valla para huir. La Guardia Civil ha propuesto sanciones para todos ellos

Imagen de la casa de campo donde se celebraba la fiesta ilegal. - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de La Rioja, en colaboración con la Policía Local de Alfaro, ha desalojado a 15 personas que asistían por la tarde a una fiesta ilegal en el interior de una casa de campo del paraje alfareño "Susar", quienes incumplían las medidas de prevención y contención de la covid-19.

Una denuncia ciudadana permitió la intervención de los agentes que, a su llegada a la casa de campo, evidenciaron la existencia de la fiesta ilegal y observaron que varios de los participantes se escondían o intentaban saltar la valla para huir del lugar, sin llegar a conseguirlo, ha detallado este miércoles la Guardia Civil en una nota.

Los agentes, de forma progresiva y segura, procedieron a la disolución de la fiesta, registrada en los últimos días, y a la plena identificación de los 15 participantes, nacidos en Ecuador y Nicaragua, quienes han sido propuestos para sanción por incumplir las medidas sanitarias.

A varias de estas personas les constan sanciones por hechos similares.