Suspendida la contratación de obras del Nudo de Vara de Rey

Efe
-

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales da la razón a la Asociación de Promotores y Constructores de La Rioja (CPAR), sin que esta medida afecte al plazo de presentación de ofertas

Nudo de Vara de Rey en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha acordado suspender el procedimiento de contratación de la obra del nudo de Vara de Rey, de Logroño, a instancia de la Asociación de Promotores y Constructores de La Rioja (CPAR), sin que esta medida afecte al plazo de presentación de ofertas.

La resolución, a la que ha tenido acceso Efe, concede la medidas provisionales solicitadas por la CPAR, que suponen la suspensión cautelar del procedimiento de licitación de la obra, mientras se resuelve el recurso presentado por esta Asociación.

En el recurso, la CPAR ha solicitado la anulación de esta licitación porque entiende que vulnera varios extremos de la Ley de Contratos del Sector Público.

El primer motivo es que, según la CPAR, se incumple el plazo legal para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas; y el segundo es porque en el pliego se exige una clasificación de contratistas contraria a derecho.

La CPAR entiende que este pliego supone una restricción a la libre competencia de las pymes