Promecal premia a los mejores valores en La Rioja

El Día
-

Los Premios Promecal 2021 reconocen la labor y trayectoria de la Asociación Riojana de Empresa Familiar, el Colegio de Enfermería de La Rioja, la ciclista Sheyla Gutiérrez, la actriz Mabel del Pozo y la localidad de Santo Domingo de la Calzada.

Foto de familia de los premiados, con autoridades, directivos y profesionales del Grupo Promecal, al término de la gala. - Foto: Ingrid

Los premios del Grupo Promecal han reconocido el esfuerzo y el compromiso de la ciclista Sheyla Gutiérrez, la Asociación Riojana de de Empresa Familiar, la actriz Mabel del Pozo, el Colegio de Enfermería y la localidad de Santo Domingo de la Calzada, durante una gala de entrega de galardones celebrada este miércoles en Riojaforum, a la que asistieron un millar de personas, que formaron una amplia representación de la sociedad riojana. 

En el apartado de méritos humanos, el premio ha recaído en el Colegio de Enfermería de La Rioja, en una categoría en la que también había sido nominados la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja y las fuerzas de seguridad. La presidenta del Colegio, Elisa Elías, quien recibió una larga ovación del público, destacó que «las enfermeras acompañan a los ciudadanos en todas las etapas de su vida», desde que una mujer se queda embarazada hasta que su bebé se convierte en adulto.

La actriz y directora de la última edición de la representación teatral El Reino de Nájera, Mabel del Pozo, ha recibido la 'Vocera' (la figura que representa a una repartidora de periódicos) en el epígrafe de méritos culturales, a la que también optaban el festival Concéntrico y el grupo musical Messura. Del Pozo dedicó el premio a todos los integrantes de la representación de El Reino de Nájera.

El galardón al Mérito Deportivo ha sido para la ciclista Sheyla Gutiérrez, en una categoría en la que también figuraban el corredor de BTT Carlos Coloma y el seleccionador de fútbol sub'21, el jarrero Luis de la Fuente. Sheyla agradeció los apoyos recibidos en unos momentos en los que ha sufrido varias caídas. «Tengo muchos objetivos por delante y no me voy a rendir», dijo.

La Asociación Riojana de Empresa Familiar se ha hecho con la 'Vocera' en el apartado de mérito empresarial, que también contaba como aspirantes con el Grupo Osaba y Bodegas Montecillo. Su presidente, Daniel Marín, aseguró que la entidad aspira a ser el altavoz de todas las empresas familiares ante las autoridades y la sociedad.

Santo Domingo de la Calzada ha sido elegido 'Pueblo ejemplar', una categoría a la que también optaban Arnedo y Camprovín. El alcalde, David Mena, aludió a los duros momentos que vivieron sus vecinos en la primera ola de la covid, «pero hemos sabido unirnos y resurgir».

Los premiados recogieron sus 'Voceras' de manos de profesionales del Grupo Promecal en La Rioja, la televisión autonómica La 7 de La Rioja, el periódico El Día de La Rioja y la emisora Vive Radio, en una gala presentada por María Mahave, Silvia Lorente y Sandra Martínez, de La 7 de La Rioja, a la que asistieron, entre otras personalidades, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu; el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; y la delegada del Gobierno, María Marrodán. También estuvieron presentes el presidente del Grupo Promecal, Antonio Méndez Pozo, y el consejero delegado, Gregorio Méndez, así como representantes de todos los ámbitos de la sociedad riojana.

El acto, que cerró la presidenta regional, lo abrió Pablo Hermoso de Mendoza, que agradeció la apuesta del Grupo Promecal por invertir y crear empleo en La Rioja, y destacó la libertad de prensa como «base de la democracia».

El director de El Día de La Rioja y La 7 de La Rioja, Óscar Gálvez, agracedió la presencia de los asistentes a la gala, con la que Promecal se presentaba en sociedad, tras más de un año de andadura en unos momentos difíciles por la pandemia. «Continuaremos defendiendo los intereses generales de La Rioja, desde el futuro del sector del vino, a todas y cada una de las reivindicaciones de progreso social y económico de nuestra región».