'Teatrea' sube al escenario a 8 compañías en abril y mayo

Europa Press
-

Siete grupos riojanos y uno de Jaén participarán en una nueva edición del festival de teatro familiar, que se desarrollará en la sala Gonzalo de Berceo

Ana Zabalegui y Fernando Moreno. - Foto: Gobierno de La Rioja

Siete compañías riojanas y una de Jaén participarán en una nueva edición del festival de teatro familiar 'Teatrea', que se desarrollará en la sala 'Gonzalo de Berceo', todos los domingos de abril - en sesión doble, a las 12 y 18,30 horas- y mayo - en única sesión a las 18,30 horas, excepto el 2-.

Un "evento esencial para Logroño" como lo ha definido su programador, Fernando Moreno, en la presentación de la programación, en la que ha estado acompañado de la directora general de Cultura, Ana Zabalegui, que ha destacado que "se desarrollará siguiendo las medidas de seguridad sanitarias" por la covid-19, y que en esta ocasión se "enfoca al sector cultural riojano".

Las entradas, que tendrán un precio popular de 5 euros, serán numeradas y personales para los diferentes espectáculos, que exigirán el uso obligatorio de mascarilla y gel desinfectante, así como sistemas de acceso y salida escalonados.

Moreno ha destacado que "los niños tienen una capacidad extraordinaria para vivir la experiencia del teatro emocionalmente, desde su predisposición innata de escuchar el mundo y aprenderlo mediante el juego; nosotros mismos antes de ser adultos fuimos niños, y Teatrea nos ofrece a los padres y madres la oportunidad de vivir esta gran experiencia que es el teatro, junto con nuestros hijos e hijas".

Programación.

En cuanto a la programación, el espectáculo 'Hubo' de El Patio Teatro marca el inicio de la misma este próximo día 11. Se trata de una obra de teatro de objetos y títeres que ganó el premio al mejor espectáculo de títeres Fetén 2019, y que ofrece una de las compañías actualmente
de referencia en el plano nacional.

Una semana después, el día 18, le seguirá el concierto familiar 'Chiquidrums', de Alpiste Producciones y Tarumba Percusión, un espectáculo que une una historia musical con la propia
música en directo. Abril cerrará el domingo día 25, con el musical '¡Qué maja soy!' de Sapo Producciones, el cuento de la princesa Blancabella donde nada es lo que parece.

Ya en mayo, el domingo día 2 será el turno de 'Morritz y el
pequeño Mons', de Peloponeso Teatro, un viaje por el camino de los miedos que se estrena por vez primera y que, como novedad, al término de cada sesión ofrecerá un coloquio con la dramaturga Maribel Carrasco y las actrices.

El día 9, tomará el testigo la obra 'De los cuentos a las cuentas', de Zarándula, un viaje por dos mundos donde a veces los cuentos y los sueños pueden hacerse realidad. El día 16, Teatrea ofrecerá 'La
maldición de los piratas', de Tres Tristes Tigres, un viaje épico y lleno de aventuras en la búsqueda de los últimos filibusteros.

Dos obras más cierran la programación: el domingo día 23 'A la lima y al limón', de Mon Teatro, una obra donde se integran el teatro de actores y de títeres para hablar de que los cuentos no son lo que eran, las personas son iguales y las protagonistas no se pierden en un bosque y necesitan ser rescatadas de un castillo.

Por último, desde Jaén, la compañía Ymedio Teatro propone la obra 'Eco' de teatro de títeres y clown que narra la pesadilla recurrente de dos cómicos atrapados en un escenario.