El derbi de la ribera

El Día
-

Calahorra y Tudelano ponen al día su calendario en La Planilla

Gutiérrez despeja de puños en el entrenamiento de ayer. - Foto: CD Calahorra

La borrasca Filomena se llevó por delante el derbi de la ribera del Ebro entre Calahorra y Tudelano, dos clásicos de la actual Segunda B con objetivos clasificatorios divergentes: los rojillos sueñan con el liderato en solitario mientras que los blanquinegros ansían alejarse de los puestos de peligro.

La Planilla abrirá sus puertas a las 19 horas en una contienda que se presume igualada pese a que la clasificación digna que el Calahorra es favorito. Será, además, un encuentro especial para los jugadoresRodrigo, Yasin o Sito Barrera, además del técnico logroñés Nacho Martín, que ya dirigió al Calahorra mientras que por los rojillos David Soto tiene pasado blanquinegro.

La victoria del Izarra el pasado domingo, en el único encuentro de la jornada 9ª que pudo disputarse pese al temporal, puede permitir que el Calahorra llegue el ecuador de la primera fase como líder en solitario.

Los rojillos, que sólo han concedido una derrota (en la jornada 2ª), suman 15 puntos mientras que el Tudelano está anclado en diez unidades. Se da la circunstancia de que el Tudelano fue el primer líder de la competición pero los de Nacho Martín no conocen la victoria desde el lejano 25 de octubre, cuando se impusieron por 0-2 en Tajonar. Desde entonces, los navarros sólo han sumado cuatro empates, el último el 3 de enero ante la SDL (0-0) donde Sarriegi fue expulsado por lo que hoy será baja.