scorecardresearch

Más de 10.000€ recaudados para que 'El Dorado' siga abierto

El Día
-

Un grupo de clientes de este bar logroñés crean un crowdfunding, que sigue activo, para realizar donaciones con el fin de evitar el cierre del establecimiento por las consecuencias derivadas del covid19

Una de las imágenes tomada por los clientes para dinamizar la campaña de crowdfunding - Foto: EL DORADO

La clientela del bar logroñés 'El Dorado', situado en la Calle Portales, ha iniciado una campaña de crowdfunding para asegurar su continuidad, ante las dificultades que vive el sector por las consecuencias derivadas de la pandemia del covid-19, bajo el eslogan 'El Dorado, más que un bar'. Ya han logrado recaudar más de 10.000 euros y el objetivo es llegar hasta los 20.000

"Todo el que es de Logroño conoce El Dorado. Y muchos de los que vienen de paso también. Es uno de los bares míticos de la ciudad, con 29 años de historia. Famoso por su rock and roll, por sus buenas cervezas y por ser un lugar de reunión muy especial para muchas personas", han explicado desde el bar a Europa Press.

Siempre custodiado por su característico cartel de John Wayne, este establecimiento cumpliría 30 años abierto al púbico en el mes de noviembre. Para asegurar que así sea, un grupo de clientes fieles de este local, ante el peligro real de su cierre, se han puesto en marcha y han iniciado una campaña de recaudación de fondos para garantizar su continuidad. Cada uno se ha ocupado de una misión: diseño, vídeos, música, creación de la plataforma... Y han movido al resto de la clientela de este local para que vayan a la puerta a hacerse una foto diciendo por qué, para ellos, El Dorado es más que un bar.

En un principio Alberto Martín, el propietario de El Dorado, se resistía a poner en marcha esta iniciativa ya que este año ha sido, y está siendo, muy complicado para ellos y también otras muchas personas y negocios. Pero ante la crudeza de la situación y la insistencia de su clientela, que le han puesto en la mesa la iniciativa ya hecha para que no pudieran negarse, han decido dar un paso al frente y lanzar la campaña: 'El Dorado, más que un bar'. "Porque realmente lo es: es una cervecería, cafetería, sala de exposiciones, local de conciertos y música en directo, lugar de reunión y casi hasta ludoteca (tiene una caja llena de juguetes para los hijos de sus clientes). Y no solo eso, además es un local solidario, que lleva realizando campañas de recogida de alimentos y material escolar, entre otras cosas, las últimas siete navidades", según puede leerse en la descripción de la campaña promovica en la plataforma Cococucu.

"Para que este bar, que es más que un bar, siga haciéndonos disfrutar de buenas cervezas y de buena música y de buen ambiente, todo el que quiera puede aportar su granito de arena. No importa si la contribución es grande o pequeña, porque todo suma y la situación es crítica", indican también en dicha descripción.

Para animar a la donación se han puesto a la venta camisetas, tazas, mochilas o tote bags, con dos opciones de diseño para todos los gustos.