Dos retenes con 25 efectivos vigilarán de noche en Yerga

El Día
-

Los equipos permanecerán en el monte para evitar que el fuego pueda reavivarse. El Gobierno riojano da por perimetrado y controlado el incendio, pero por precaución no lo declara aún extinguido

Un trabajador forestal rocío con agua las ascuas en el bosque de Yerga para evitar que el fuego se reavive. - Foto: Óscar Solorzano

El incendio del entorno del monte Yerga continúa perimetrado y controlado y, por prevención, el Gobierno de La Rioja no lo declara como extinguido. Así lo ha comunicado el Ejecutivo regional en el último parte sobre la situación de este siniestro, que ha arrasado unas 360 hectáreas de monte, 190 de ellas de arbolado, lo que le convierte en el peor incendio en décadas en la comunidad autónoma. 

En la zona se mantienen dos retenes actuando sobre el terreno, con un total de 25 efectivos, que trabajarán durante la noche controlando y vigilando que el fuego no se reavive. En el Puesto de Mando Avanzado, habilitado junto a las piscinas municipales de Grávalos, permanece un vehículo con una técnico de extinción de incendios. 

A primera hora de este miércoles, el gobierno regional prevé realizar una valoración de la situación de acuerdo a la evolución de la noche.