Hombres G y Nil Moliner pondrán la música en San Mateo

Efe
-

El DJ Alexander Som abrirá el programa de espectáculos musicales de las fiestas el día 18 en la Plaza del Consistorio. La Batalla de Maestros' enfrentará a varios raperos que intercambiarán letras y canciones improvisadas el día 20 en el Espolón

Nil Moliner, durante un concierto. - Foto: Rueda Villaverde (La Tribuna de Ciudad Real)

El grupo Hombres G y el músico Nil Moliner pondrán la música en las Fiestas de San Mateo 2021, previstas para celebrarse entre los próximos días 18 y 24, con dos conciertos, el día 20 el primero y el 21 el segundo, en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño.

Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Festejos y portavoz del Gobierno local, Kilian Cruz-Dunne, en una rueda informativa, en la que ha añadido que el DJ Alexander Som abrirá el programa de espectáculos musicales de las fiestas mateas el día 18 en la Plaza del Consistorio.

Cruz-Dunne ha explicado que este espacio acogerá, a continuación, los que ha definido como “los conciertos más esperados”, el de Hombres G y el del compositor Nil Moliner, quien, “con su disco debut, ‘Bailando en la batalla’, ha alcanzado los primeros puestos en la lista oficial de ventas de álbumes en España”.

Ha indicado que los espectáculos musicales llegarán a varias plazas con las actuaciones de cuatro DJs: J.Beren en la Plaza de Los Lirios el día 19; Juan Morte en el Parque de las Chiribitas el 21; Álex Melero en el Parque Picos de Urbión el 22; y David Mateo en el Parque San Adrián el 23.

La tradicional verbena de San Mateo volverá al Paseo del Espolón el día 19 de la mano de Orquesta Pasarela, que realizará dos pases de una hora y media de duración cada uno, ha precisado.

Además, ha proseguido, “el rap más actual y desenfadado tendrá su espacio en la programación musical de estas fiestas con la Batalla de Maestros", en la que varios artistas se enfrentarán intercambiando letras y canciones improvisadas el día 20 en el Paseo del Espolón, donde se prevé un aforo de 400 sillas.

Ha resaltado que “la nostalgia estará presente en esta propuesta lúdica de la mano del grupo Los Átomos", que el día 22,. en el Espolón, a lo largo de dos pases, interpretarán diferentes temas de la mejor música de los años 60 y 70.

El concejal de Festejos ha concretado que habrá, en total, 12 actuaciones musicales de diferentes estilos y dirigidas a diversos públicos, que han sido adjudicadas en la Junta de Gobierno Local de este miércoles en cinco lotes.

El lote I, de tres conciertos en la Plaza del Ayuntamiento, ha sido adjudicado a Promociones Musicales Iregua, SL, por 108.900 euros, al igual que el lote III, la verbena, por 8.470 euros.

El lote II, de cuatro actuaciones de DJs, se ha adjudicado a Ignacio Faulín SL, por 9.922 euros, mismo adjudicatario del lote V, con música de los años 60 y 70, por 3.300 euros; mientras que el lote IV, la “Batalla de Maestros”, se ha concedido a The Urban Roosterse Technologies SL, por 8.281 euros.

Estos espectáculos gratuitos, ha incidido, “han sido adaptados para celebrarse en condiciones de seguridad y siguiendo la normativa establecida en cada momento por las autoridades sanitarias, por lo que se controlará el aforo, de 993 personas en la Plaza del Ayuntamiento”.

También habrá “perímetros de seguridad vallados con varios accesos; distancia interpersonal; y estrictos protocolos para la entrada y salida de cada recinto”, a lo que se suma que “el público asistente deberá utilizar mascarilla y permanecer sentado en todo momento”.

Para acceder a los tres conciertos de la Plaza del Consistorio será necesario retirar invitación, máximo tres por persona, cada día unas horas antes del espectáculo en las inmediaciones del Ayuntamiento, pero, en el caso del resto de actuaciones, el acceso será libre hasta completar el aforo, ha apuntado.

Respecto al resto del programa de las fiestas mateas, ha precisado que “la idea es presentarlo esta semana, puesto que quedan flecos por rellenar”; y ha descartado que haya un pisado popular “por motivos higiénicos y de aglomeraciones”; aunque sí que habrá feria con un aforo de 2.500 personas, 500 más que las permitidas en San Bernabé.