Cs ve dejadez en la promoción turística de Semana Santa

El Día
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El concejal del partido naranja Ignacio Tricio considera que la campaña del Equipo de Gobierno para los pasados días festivos ha resultado un fracaso y asegura que el sentir del sector es de "decepción, frustración y abandono"

Oficina de Turismo de Logroño, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Ignacio Tricio, ha calificado de "fracaso" la campaña que ha llevado a cabo el equipo de Gobierno en cuanto a la promoción del turismo en Logroño en Semana Santa a la vez que ha afirmado que el sentir del sector ha sido de "decepción, frustración y abandono".

Tricio ha realizado un balance de estos días festivos en la ciudad criticando "la dejadez del equipo de Gobierno" y destacando "la falta de diálogo que han llevado a cabo" con el sector turístico.

A pesar de que, como ha explicado, "desde Ciudadanos somos conscientes de que la pandemia y las restricciones iban a condicionar las vacaciones de Semana Santa, desde nuestro equipo solicitamos que el Ayuntamiento potenciara el turismo local y de proximidad".

Ante ello, recuerda Tricio, el pasado 1 de marzo "pedimos a través de una rueda de prensa al alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, y a la concejal, Esmeralda Campos, un plan urgente que ayudara a paliar, en la medida de lo posible, la situación de crisis que afecta al sector y permitiera mantener la batalla contra el covid".

Todo porque "desde Cs creemos que incentivar el turismo es crear actividad económica y empleo".

Ante esta situación, ha proseguido, "pedimos un plan para redescubrir los atractivos de la ciudad y que invitara a los riojanos a acercarse a Logroño en estos días festivos". Para ello, ha recordado Tricio, "se podían crear paquetes especiales con descuentos en restaurantes, hoteles... en actividades culturales, fomentar la oferta gastronómica o, simplemente, apoyar el comercio disfrutando de una tarde de compras en la ciudad".

A pesar de ello, critica el concejal 'naranja', desde el equipo de Gobierno "no han trabajado y no han promocionado la ciudad". Es más, "han realizado una 'minicampaña' en redes sociales que se traduce en un fiasco más a sumar a la inexistente actividad del área de turismo".

Así las cosas, ha lamentado, "todo indica que el equipo de Gobierno no tenía intención de poner en marcha iniciativa alguna para potenciar Logroño como destino turístico de proximidad en Semana Santa".

La minicampaña "fue una improvisación" y el resultado de la "inacción" del equipo de Gobierno en la promoción del turismo local en Semana Santa "ha sido desolador" con "hoteles y otros alojamientos cerrados y los que han abierto han apuntado solo el 5 por ciento como dato de ocupación", ha explicado.

"Mientras tanto -ha indicado- otras localidades de La Rioja sí que han recibido turistas de Logroño que incluso pernoctaban en esos municipios pero Logroño no ha sido destino turístico porque no se ha promocionado la ciudad".

Ante esta situación, ha destacado, "se ha visto un abandono en la promoción turística de la ciudad que se traduce en desencanto y frustración del sector de turismo de Logroño" a pesar de "todo el trabajo que han realizado que, sin duda, ha sido en vano si quien tiene la responsabilidad de impulsar la ciudad no lo hace".

Con todo ello, desde Cs invitan al equipo de Gobierno a hablar con el sector para conocer sus criterios "a pesar de la prepotencia del equipo de gobierno que siempre pasa por encima de la lógica y, como consecuencia, ha habido un fracaso turístico de Logroño en Semana Santa por su dejadez", ha finalizado.