43.000 euros para reformar la Escuela de Música de Calahorra

El Día
-

La realización de estas obras surge por la consolidación del muro de San Francisco, que linda con el patio del centro de enseñanza musical. Gracias a la remodelación, se crearán dos accesos independientes

Imagen de la zona donde se ejecutará la reforma. - Foto: Ayuntamiento de Calahorra

El Ayuntamiento de Calahorra, en la Junta de Gobierno Local del pasado 20 de septiembre, adjudicó un contrato menor de obras para la reforma y adaptación del patio trasero de la Escuela Municipal de Música a la empresa Pavimentaciones Morales, S.L. en el precio de 43.011,62 euros, IVA incluido.

La realización de estas obras surge como consecuencia de las obras de consolidación del muro de San Francisco que lindan con el patio de la Escuela de Música. Gracias a estas obras se crearán dos accesos independientes, uno al patio trasero de la escuela, y otro al nuevo espacio urbano generado tras la iglesia de San Francisco.

La reforma del patio de la escuela de música va cumplir varios objetivos. El primero adecuar las instalaciones que están en mal estado, creando un entorno agradable y útil. Para ello se va a renovar la pavimentación del patio altamente deteriorada, sustituyéndolo por adoquín.

También se va a renovar todo el vallado perimetral, que se encuentra en muy mal estado y sobre el cual ya hubo que actuar de emergencia sujetándolo con medios propios ya que suponía un riesgo para la seguridad.

El vallado va a permitir mantener cerrado o abierto según se considera oportuno el nuevo espacio urbano creado detrás de la Iglesia de San Francisco gracias a las obras de consolidación del muro de San Francisco. Uno espacio hasta ahora inútil que podrá ser, una vez finalizadas todas estas obras, disfrutado por quienes quieran acercarse a esta zona de la ciudad.

Los espacios generados gracias a estas obras serán dignos, estética y funcionalmente, con accesos adaptados a la normativa de accesibilidad. Con ellos se crearán espacios de convivencia en el que se podrán realizar actividades culturales de ocio y disfrute para toda la ciudadanía.

Imprimir