Muere un agricultor atrapado por un apero en Santa Engracia

El Día
-

Se trata de un vecino del pueblo de 67 años cuyo cuerpo ha sido hallado debajo de un carro de sulfatar en una nave de la localidad del Valle del Jubera

Imagen del almacén donde ha ocurrido el accidente. - Foto: Óscar Solorzano

Un desgraciado accidente se han saldado en la mañana de este miércoles con el fallecimiento de un agricultor de 67 años en Santa Engracia del Jubera. Todo apunta a que el hombre se encontraba moviendo un carro de sulfatar cuando el apero agrícola se le vino encima y le atrapó provocándole la muerte. Fue el alcalde de la localidad del Valle del Jubera, Óscar Fernández, agricultor y amigo del fallecido, quien encontró el cuerpo sin vida de Miguel Ángel Sáenz, al acercarse al almacén donde guardaba la maquinaria agrícola. Extrañado al ver los tractores fuera del pabellón, se acercó y fue cuando se percató de que el vecino estaba atrapado por el carro de sulftar ya sin vida. "Todavía no logro asimilarlo, no me lo quito de la cabeza. Es una gran desgracia", asegura el alcalde, aún conmocionado por el suceso.

A expensas de lo que determine el atestado, lo más probable es que el accidente ocurriera cuando el infortunado agricultor se disponía a mover un palet con ruedas sobre el que solía colocar el carro de herbicida cuando lo desengachaba del tractor. Los indicios apuntan a que en ese momento, el apero agrícola se ha movido del palet y se le ha venido encima fatalmente.

Como ha informado el servicio de emergencias SOS Rioja, el aviso del accidente se ha recibido sobre las 09,30 horas de este miércoles, cuando desde la localidad se alertaba de la aparición de un hombre aparentemente fallecido y atrapado bajo un apero agrícola.

Tras la llamada, desde el Centro Coordinador se han movilizado a los bomberos del Ayuntamiento de Logroño, los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud, la ERIE Psicosocial del Gobierno de La Rioja y se notifica a Guardia Civil.

A la llegada de los primeros recursos sanitarios, se ha confirmado que el hombre estaba fallecido.

Miguel Ángel Sáenz, casado y padre de dos hijos, era un hombre muy conocido y apreciado en la localidad, que se encuentra consternada por el trágico accidente, como confirmó el alcalde.