Todo sigue igual en la Tercera riojana

El Día
-

La liga en el grupo XVI vuelve con Varea y Racing Rioja al mando

Chimbo pelea por la pelota. - Foto: Óscar Solorzano

Tras el parón propiciado por Filomena, la Tercera riojana regresó a la actividad y lo hizo en un fin de semana en el que de los diez encuentros programados, uno, el que debería haber enfrentado en El Soto a Casalarreina-UDL Promesas, no pudo disputarse.

Más allá de este accidente, la jornada transcurrió sin incidentes con Varea y Racing Rioja una semana más al frente de sus respectivos subgrupos.

En el A, el Anguiano no renuncia a su condición de animador. Tras ganar por 1-0 a la Oyonesa, los serranos están a cuatro puntos del Varea, pero tienen un partido menos que los arlequinados. Los de Jorge Ochoa, al contrario que en la primera vuelta, no se dejaron sorprender por el Vianés al que derrotaron por 0-1.

El Arnedo es segundo tras agrandar la crisis del Berceo (0-2) mientras que Comillas y La Calzada empataron sin goles. En el duelo de necesitados, el Agoncillo sentenció al Villegas (3-0) mientras que el Alfaro, cuarto, guardó su preceptivo descanso.

Por lo que respecta al subgrupo B, el Racing Rioja hizo lo que debía ante el colista. Fue una victoria sin brillo, por 1-2 ante un Alberite que redujo distancias a diez minutos del final pero no tuvo mayor margen de reacción.

El encuentro con más goles del fin de semana llegó en la mañana del domingo en San Miguel donde el Náxara afianzó su segunda posición al imponerse por 1-4 al Tedeón.

El Calahorra B, el único equipo que no conoce la derrota de todo el grupo XVI, se impuso por 1-2 al Calasancio y es tercero mientras que el River Ebro, que arrancó con brío la temporada, fue derrotado por un Yagüe al alza (3-2).