Logroño se pone en forma

El Día
-

La nueva temporada de actividades en Logroño Deporte conjuga la oferta tradicional con 30 novedades, entre ellas el bungee workout y al escuela de skate. Aún hay plazas libres

El bungee workout es un divertido deporte de tonificación que se practica colgado de cuerdas elásticas. - Foto: Logroño Deporte

La nueva temporada de Logroño Deporte, ya en marcha, está plena de novedades, sin descuidar las actividades más consolidadas. El Programa de Actividades Deportivas 2021-2022, que arrancó el 1 de octubre y se prolongará hasta finales de mayo, ofrece nada menos que 21.804 plazas repartidas en 757 grupos para poder realizar 178 actividades diferentes. Este año se incorporan 30 novedades, entre las que destacan por el interés que despiertan entre los usuarios el bungee workout, un deporte de tonificación que se practica colgado de cuerdas elásticas en una especie de ejercicio circense de bajo impacto parar las articulaciones; o la escuela de skate, que incluye un nuevo circuito en el polideportivo Las Gaunas.

Novedades y oferta clásica hacen que no falten atractivos para practicar deporte y divertirse en una nueva temporada que aún ofrece plazas libres en varias de las disciplinas programadas. Como explican desde Logroño Deporte, aún es posible apuntarse en los centros deportivos de Pradoviejo, La Ribera, Las Norias, Lobete, Duquesa de la Victoria, Milenario de La Lengua, Siete Infantes de Lara, Espartero, Murrieta y Madrid Manila, que disponen de plazas para todos los grupos de edad, entre semana y de fin de semana, por la mañana y por la tarde.

La lista de actividades para las que todavía hay oferta de plazas libres es larga: Aerocómbat, ajedrez para la memoria,  bodybalance, bodycombat, bungee workout, ciclo indoor, comba dance, comba hiit, core fit, curling, e.m. chiquirritmo, entrenador personal, entrenamiento funcional, fitness flamenco, GAP, gimnasia en el agua, grupo de paseo + 65 años, krav maga adultos, mindfitness, natación de mantenimiento, patinaje sobre hielo, patinaje sobre ruedas, tonipump y zumba.

"Es una programación muy atractiva, con las actividades de siempre y treinta nuevas muy distintas a los deportes tradicionales. Queremos que todos los logroñeses encuentren el curso que más se adapta a sus gustos, circunstancias y capacidades; que nadie tenga ninguna excusa ni ningún obstáculo para estar en forma", resume el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas.

Con la nueva Escuela Municipal de Skate, casi medio centenar de niñas y niños podrán aprender y practicar este deporte tan en boga, que tiene categoría olímpica y que cuenta en la ciudad con numerosos aficionados. Lo destaca Rubén Antoñanzas:  "Con esta escuela queremos fomentar la práctica del skate entre los más jóvenes, ya que es un deporte que engancha mucho a este sector de la población y constituye de este modo una vía de acceso al   ejercicio   físico,   a   un   ocio   alternativo   ligado   a   hábitos   de   vida saludables".

Además de la labor de la escuela, que se prolongará de octubre a mayo, Logroño Deporte ha organizado varios cursos para adultos de 20 horas de duración a lo largo del año. De momento no está prevista la utilización libre de este circuito de skate, reservándose para actividad monitorizada. "La idea es que los chavales, y lo no tan jóvenes, aprendan aquí y después puedan practicarlo en los circuitos urbanos que tenemos en la ciudad", detalla el concejal.

En este sentido, Antoñanzas recuerda las posibilidades que ofrece el skatepark situado en Lobete y la solicitud de ampliación trasmitida al concejal por aficionados a este deporte y que fue trasladada a la Concejalía de Medio Ambiente, responsable de estas instalaciones al aire libre.

 

Diversión y deporte con el bungee workout.

Otra de las novedades más atractivas es la el bungee workout, un deporte que plantea el reto de realizar diferentes ejercicios de tonificación colgados de una cuerda elástica que está suspendida del techo de la instalación y que se sujeta mediante un arnés anudado a la cintura de los participantes. Está inspirado en técnicas circenses pero dirigido para todas las edades y condición física. Es especialmente saludable porque se trata de quemar calorías, de mantenerse activo, pero con un bajo impacto sobre el cuerpo. El efecto de la cuerda elástica permite realizar ejercicios pero un bajo impacto articular, aclaran fuentes de Logroño Deporte.

Esta técnica, que permite trabajar toda la musculatura del cuerpo, surgió en Tailandia y fue desarrollada por médicos, expertos en artes marciales y bailarines. Con ella se realizan sentadillas, flexiones, zancadas, pequeños salto y alguna que otra acrobacia.

Las personas interesadas en inscribirse en alguna de las actividades de la nueva temporada de Logroño Deporte pueden hacerlo por medio de la web de la empresa municipal (www.logronodeporte.es) o a través del 010 o del teléfono 941 277 001. Para los mayores de 65 años, existe también la posibilidad de efectuar la inscripción presencial en las oficinas de Logroño Deporte (Plaza de las Chiribitas,1) además de las modalidades online y telefónica.

 

Una temporada repleta de novedades.

El Programa de Actividades Deportivas 2021-2022 de Logroño Deporte incorpora en esta temporada una treintena de actividades nuevas. A la oferta deportiva tradicional se le suman ahora yoga y pilates aéreos, bungee workout, personal trainer, fitness flamenco, olé fitness, OCR carrera de obstáculos, walking football, body combat, body balance, ajedrez en familia, ajedrez +65 años, ajedrez para la memoria, natación pro, entrenamiento en natación, sparta, danzaterapia, danzaterapia en familia, mindfullnes para escolares, cicloindoor virtual, cicloindoor en sala audiovisual, cicloindoor para mayores de 65 y para personas con discapacidad, circuito de fuerza senior, crostraining de iniciación, de zero, comba dance y hitt, escuela de skate y skate para adultos y rutas de senderismo.