El PP dice que impulsará iniciativas de apoyo al comercio

El Día
-

Los populares aseguran que el sector no comparte este cierre cuando en otras comunidades autónomas con datos sanitarios similares o peores los establecimientos se mantienen abiertos

Reunión de miembros del Grupo Municipal Popular con representantes del comercio. - Foto: El Día

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha mantenido este viernes un encuentro con comerciantes de la ciudad, con los que se ha comprometido a impulsar iniciativas de apoyo a un sector que permanecerá cerrado hasta el 23 de febrero, de acuerdo con las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de La Rioja.

En una nota, el PP se ha solidarizado con "la complicada y difícil situación que atraviesa el comercio minorista de la ciudad", con el que Escobar se ha comprometido a trabajar para "contribuir a la creación y a la fijación de empleo".

Los comerciantes han defendido que el suyo es un "sector seguro porque cumplen con las condiciones de seguridad sanitaria" y han explicado que los gastos continuarán para ellos, "dado que tendrán que hacer frente a los pagos como el salario de sus empleados, las cuotas de Seguridad Social, de autónomos y gastos fijos o alquileres".

Han insistido en que ya venían de una situación complicada durante los meses pasados y han afirmado que esta se agravará con el cierre decretado para este mes.

Según el PP, "los comerciantes han destacado la importancia del comercio minorista en la ciudad, la calidad del mismo, el trato personalizado que ofrecen y la necesidad de que continúe siendo un referente para otras ciudades", ha añadido.

"El sector no comparte este cierre cuando en otras comunidades autónomas con datos sanitarios similares o peores el comercio se mantiene abierto", ha añadido.