Villamediana actuará de urgencia en el asfalto de 5 calles

El Día
-

El presupuesto de la actuación asciende a 17.946 euros y las obras deberán ejecutarse en diez días

Asfalto deteriorado en una de las calles. - Foto: Ayuntamiento de Villamediana

El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua reparará el asfalto de cinco calles del casco urbano del municipio. El uso intensivo a lo largo del tiempo, el efecto de las inclemencias climatológicas y, recientemente, el virulento temporal de nieve ha causado en la
pavimentación de determinadas calles de la localidad el deterioro del solado asfáltico, registrándose desprendimientos de la capa de rodadura y socavones por ablandamientos puntuales, ocasionados por la filtración de humedades al subsuelo.

Estas circunstancias han provocado dificultades en el tránsito por las zonas afectadas. Con el fin de subsanar estas deficiencias en la red viaria de Villamediana, el equipo de Gobierno ha considerado urgente la reparación de dichos puntos.

Las zonas afectadas se localizan en la calle Bodegas, intersección con calle Hotel -con un área afectada de 60 metros cuadrados-; calle Bodegas a partir del restaurante La Moncloa -que requiere rebacheo y tratamiento superficial-; calle Comisaria, intersección con calle La Dula -con una superficie de intersección de 25 metros cuadrados-; calle Comisaria en confluencia con la calle Partelacuesta -rebacheo y tratamiento superficial-, y actuaciones puntuales en el camino del Barrio de Las Bodegas.

El presupuesto de la actuación asciende a 17.946,49 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de diez días, a partir de acta de replanteo e inicio de la obra.

A través de esta actuación, el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua tiene como objetivos solucionar los problemas de tránsito rodado que presentan estas cinco vías del municipio, como consecuencia del uso habitual y la coincidencia con situaciones
climatológicas adversas como la registrada el pasado mes de enero.