Una buena imagen para soñar en Málaga

Efe
-

El EDF Logroño cae ante el Barcelona en el Mundial (0-2) a una semana de pelear por su primer título de Copa

Una buena imagen para soñar en Málaga

Ficha técnica:

EDF Logroño: Tajonar; Caracas, Cazalla, Inés, Leti Mendez; Nyman (Tavlo, m.74), Ana Velázquez, Asantewaa (Carol, m.74), Judith (Rebecca, m.63); Guehai Ida (Lorena Valderas, m.80) y Lundin.

Barcelona: Paños; Marta Torrejón, María León, Pereira, Melanie (Leila, m.78); Aitana, Hamraoui (Patri Guijarro, m.66), Losada; Graham (Falcón, m.78), Jenni Hermoso (Oshoala, m.66) y Martens (Mariona, m.66).

Goles: 0-1, M.22: Losada; 0-2, M.52: Hamraoui.

Árbitra: Verónica González Sánchez (Colegio castellano – leonés). Amonestó a la jugadora del FC Barcelona, Martens.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Liga Iberdrola que se disputa en las instalaciones del Mundial 82 de Logroño sin público.

 

El Barça sumó en Logroño este sábado un nuevo triunfo en su inmaculada trayectoria con un triunfo por 0-2 ante el EDF, que ha plantado cara en todo momento y que ha obligado al líder a realizar uno de los encuentros más duros de la temporada.

El partido fue, además, la antesala de la final de Copa que medirá a estos dos mismos equipos en una semana.

El mayor dominio del Barcelona, sobre el campo de hierba artificial del campo del Mundial 82, llegó en el inicio del encuentro, en el que las catalanas optaron por impedir cualquier acercamiento de las riojanas, que sorprendieron con sus dos últimos fichajes, Nyman y Ludin, en la alineación.

Pero más allá de la solidez táctica del Barcelona, el inicio fue bueno; con un EDF muy serio, para no cometer errores que le penalizaran, y un visitante más ofensivo que en la primera fase de partido se acercó con peligro en dos ocasiones, con sendos remates que se fueron fuera.

A falta de media hora para el descanso, el Barcelona se adueñó de la pelota y prácticamente, el partido se jugó en el campo del EDF Logroño.

El equipo de Lluís Cortés buscaba el primer gol del encuentro con insistencia pero la defensa riojana o la portera, Pamela Tajonar -motivada ante su exequipo- impedían que esto sucediera; así, las riojanas salvaron primero un centro al área de Graham y luego un remate de Hamraoui.

Pero no pudieron evitar que en el minuto 22 una serie de pases entre las barcelonesas culminara en las botas de Jenni Hermoso, que con un toque "sutil" lo dejó a Vicky Losada para que esta marcara el 0-1.

En respuesta a este gol, el EDF Logroño intentó robar el balón en el centro para buscar la forma de hacer daño a su rival, pero no consiguió conectar con las jugadoras de ataque; además, la presión del Barcelona le permitió crear más oportunidades, las más claras de Losada, Aitana y Hamraoui, todas sin acierto.

El Barcelona, que ha arrollado a la mayoría de rivales de esta liga, no quería problemas, y regresó al campo tras el descanso decidido a sentenciar y tras un par de acciones bien solventadas por la defensa riojana encontró el premio a su ambición en el minuto 52, en un centro al área de Losada en el que Hamraoui se adelantó a sus marcadoras para anotar el 0-2.

Con todo perdido, el EDF en lugar de bajar los brazos fue a más y realizó sus mejores minutos en ataque que no llegaron a fructificar.