Una segunda vuelta sin tregua

M. A. G-S.
-

La UDL toma carrerilla camino de la permanencia en una liga que resolverá seis partidos en mayo

La plantilla festeja uno de los tres goles anotados en Oviedo el pasado 28 de octubre, en la primera victoria a domicilio. - Foto: La Liga

La plantilla riojana ha guardado descanso este fin de semana porque a partir del domingo (Las Gaunas, 16 horas)comienza el verdadero tour de force para los blanquirrojos. Por delante, veintiuna jornadas, 1.980 minutos para alcanzar la perfección. En principio, 23 puntos pueden bastar para echar raíces en la equilibrada Liga SmartBank. 

Entre el domingo, en que el Oviedo visita la capital riojana, y el próximo 30 de mayo, en el que Las Palmas regresará a la ciudad (ya se enfrentó al Varea en la primera ronda de la Copa del Rey) los de Sergio Rodríguez deberán engancharse a la salvación.

El balance de los primeros 21 encuentros ha sido satisfactorio para el plantel logroñés que saldó el maratón de veinte duelos en cien días (más los adicionales de Mirandés y Zaragoza a principios de año) con 27 puntos, siete más que los que suma el Cartagena que cierra los puestos de descenso aunque presenta los mismos méritos en cuanto a puntuación que Sabadell y Zaragoza.

De los veintiún partidos que restan por jugar, once llegarán en casa y diez serán lejos de La Rioja. Este factor, determinante en ocasiones, se matiza en una competición que comenzó sin publicó y que acabará, seguramente, sin aficionados en las gradas.

Tras la visita del Oviedo, el último choque de enero, febrero ofrece tres duelos directos para los riojanos, tres oportunidades para cerrar la permanencia. El lunes 1 los riojanos visitarán la Nova Creu Alta para medirse al Sabadell, el 14 visitarán en Santo Domingo al Alcorcón y el 21 en el Anxo Carro al Lugo. Además, el Sporting de Gijón, equipo ante el que los logroñeses debutaron en Segunda el pasado 12 de septiembre (1-0), pasarán por aquí el 8 de febrero y el 28 lo hará el Mallorca, equipo que endosó a los de Sergio Rodríguez la derrota más dolorosa (4-0).

En marzo, habrá dos nuevas finales (Albacete y Zaragoza), además de la visita del Málaga a Las Gaunas y el desplazamiento a Barcelona y el Bierzo para medirse al Espanyol y la Ponferradina. La jornada 31 (Zaragoza) y 32 Ponferradina) se resolverá en apenas cuatro días, del 28 al 31 de marzo.

En abril, los de Sergio  Rodríguez afrontan tres citas domésticas: Tenerife, Rayo y Cartagena. El único partido en abril que se disputará lejos de La Rioja será en Anduva el 11 de abril.

Y, en mayo, la traca final con seis finales en apenas 31 días. El sprint por la permanencia arrancará en Castalia (2 de mayo, los de La Plana empataron a uno en Las Gaunas), una semana después jugará en Las Gaunas el Girona (9 de mayo), una semana después los riojanos viajarán a Butarque y, tres días después, el Fuenla jugará en Logroño. Como colofón, viaja a Almería (el 23) y, de postre, Las Palmas. Un día para disfrutar o sufrir según los veinte precedentes.