La nueva Ley de Tráfico se adapta a la movilidad sostenible

El Día
-

Tal y como ha detallado María Marrodán, delegada del Gobierno en La Rioja, la normativa tiene en cuenta el uso de la bicicleta y los vehículos de movilidad personal

María Marrodán, delegada del Gobierno en La Rioja - Foto: Óscar Solorzano

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha afirmado este jueves que la nueva Ley de Tráfico, que entrará en vigor el próximo mes de marzo, "dará una respuesta legislativa" a las nuevas formas de movilidad, como es el caso de los vehículos de movilidad personal.

Marrodán, quien ha estado acompañada por la jefa provincial de Tráfico, Beatriz Zúñiga, ha recalcado que la nueva regulación en materia de tráfico dará una respuesta legislativa a "una nueva realidad social", que corresponde al impulso de un mayor uso de la bicicleta y los vehículos de movilidad personal, informa EFE.

Se trata de vehículos que tienen una o más ruedas propulsadas con motores eléctricos y con una única plaza, cuya velocidad también determinará la normativa, entre otros aspectos.

Para la delegada del Gobierno, es "un paso importante" que este tipo de dispositivos de movilidad sean considerados, en la nueva norma, como "vehículos", que estarán sujetos, ha dicho, al cumplimiento de la normativa.

ARCHIVADO EN: Tráfico, La Rioja