Con las fuerzas justas

El Día
-

El Racing Rioja, líder en el primer tercio, llega al ecuador en plena crisis de resultados

El Racing Rioja ha empeorado sus prestaciones en las últimas jornadas. - Foto: Óscar Solorzano

El Racing Rioja llega al ecuador de la primera vuelta con los deberes hechos (tercer clasificado con 29 puntos) pero con una inercia peligrosa. El equipo de Rodrigo Hernando ha pasado de ser el sólido líder del grupo 2 de Segunda RFEF a perder posiciones hasta el punto de ver como la Real C se distancia en el liderato (36, con un partido más) mientras que Osasuna B, segundo clasificado y único equipo que no conoce la derrota, suma cinco puntos más en igual número de encuentros.

El 3-0 encajado en Castañares, en un partido que quedó resuelto en su primera media hora, demuestra que el RacingRioja llega con las fuerzas justas. La única noticia positiva fue el debut de ManuelRuiz 'Manu' en Segunda RFEF.

Tras arrancar de forma primorosa (cuatro victorias consecutivas, que fueron continuidas con tres empates), los logroñeses atraviesan un bache desde el 14 de noviembre.

Ese día, en Merkatondoa, encajaron su primera derrota de la temporada (2-0). Desde entonces, y pese a haber ganado a Tropezón (4-0) y Laredo (2-3), solo han sumado un empate (0-0 con la Real C), perdiendo con el San Juan (1-0) y cayendo de forma estrepitosa ante el Burgos CFPromesas (3-0). En las últimas cuatro jornadas, el Racing ha encajado seis goles, anotando solo cuatro.

El tercer clasificado, que ha de recuperar su partido aplazado con el Arenas, ve como Gernika yRayo Cantabria le acechan a un punto aunque los vizcaínos y el filial del Racing tienen un encuentro más que los de Rodrigo Hernando. Con tres unidades menos, y fuera de la promoción, figura el Sestao de Aitor Calle.