Una ciudad de insectos en La Grajera

El Día
-

Se trata de un taller en el que habrá cuentacuentos y se construirán habitáculos para los insectos del parque

El taller está dirigido al público familiar - Foto: R. Lafuente

El Aula Didáctica de La Grajera del Ayuntamiento de Logroño organiza este fin de semana el taller cuentacuentos 'Ciudad de insectos' en el que se propone la creación de una casa ecológica para estos moradores del parque de La Grajera.

Según ha informado Europa Press, este sábado y este domingo se ofrecerá este taller en el que, a través de un cuentacuentos, se narrará la revolución de los animales que provoca los primeros rayos de la primavera. Además, durante esta actividad se enseñará a construir un "hotel de cinco estrellas" para los insectos del parque de La Grajera, en el que las personas participantes, como buenas decoradoras, cuidarán al máximo cada una de las habitaciones de estos exigentes huéspedes para asegurarse de que su estancia sea lo más acogedora posible.

Los talleres se realizan en dos turnos, el primero de 11,00 a 12,30 horas y el segundo turno de 13,00 a 14,30 horas. En caso de que por inclemencias meteorológicas adversas no se pudieran desarrollar en el exterior, se realizará una visita al interior del aula, atendiendo la normativa de seguridad vigente por la pandemia.

El Aula Didáctica de La Grajera está al servicio de la ciudadanía y tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a la población e inculcar hábitos y conocimientos relacionados con el medio ambiente, mediante actividades lúdicas y didácticas, talleres teóricos y prácticos, itinerarios entretenidos en este entorno tan especial.

Los talleres de fin de semana se programan para toda la familia, por lo que pueden participar niños y niñas con padres, madres y abuelos y abuelas u otros familiares, que disfrutan con las actividades y los valores medioambientales que se inculcan. También, se llevan a cabo itinerarios alrededor del parque explicando los puntos más significativos y las interacciones de la flora y fauna de este entorno. Se ofrece un itinerario básico de 45 minutos y otro de 90 minutos de duración.

Todas estas actividades e itinerarios se complementan con folletos que están a disposición de la ciudadanía en el Aula Didáctica.