CSIF rechaza que los policías locales no sean vacunados ya

El Día
-

Según el sindicato solo se va a vacunar ahora a los que tienen menos de 55 años

Un policía local se somete a la prueba. - Foto: El Día

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reprocha a la Administración "que no se haya incluido a todo el personal de la Comisaría de Policía de Logroño en la nueva etapa de vacunación frente al Covid19, al considerar que la totalidad de la plantilla de estas dependencias realiza un trabajo esencial para la ciudadanía durante toda esta crisis sanitaria".

Para el sindicato "es obvio que en los planes de vacunación deben tener una preferencia todos aquellos que están en primera línea de lucha frente al virus. Y esos colectivos ya están vacunados o en trámites para que se vacunen".

"Así lo entendemos desde CSIF, como no puede ser de otra forma, pero también creemos que ha llegado la hora de inmunizar a todos aquellos que tienen contacto directo con el público. Esto también debería ser una obviedad".

El sindicato indica que este jueves se comenzó a llamar a los empleados públicos que trabajan en la Comisaría de Policía de Logroño y se les ha dado cita para que se vacunaran a partir de este viernes.

"La sorpresa ha surgido cuando hoy mismo, estando citados ya algunos de estos empleados públicos, se ha dado la contraorden, al parecer desde el Ministerio de Sanidad, de que únicamente se vacunaría a los policías menores de 55 años", afirman desde CSIF.

El sindicato entiende "perfectamente que el contacto de un policía que está en la calle exige que se le vacune lo mas pronto posible, pero también nos parece que se debe de vacunar de inmediato a todos los trabajadores que están cara al público como los que prestan su servicio en la Comisaría de Policía. Se trata de una plantilla formada por dieciséis funcionarios y dos laborales".

Por ello desde CSIF "denunciamos la situación y exigimos que se continúe con el calendario de vacunación de todos los trabajadores que desempeñan su labor cara al público. Que, si se procede a vacunar por centros de trabajo, se vacune a todos los trabajadores de dicho centro. Y que a la mayor brevedad posible se vacune a los mayores de 55 años. Es una franja de edad que se ha quedado en 'tierra de nadie' y esto resulta muy peligroso para los ciudadanos y los propios servidores públicos".