Unas 200 personas se suman a la búsqueda de Jesús Ochoa

El Día
-

Los voluntarios siguen las indicaciones de la Guardia Civil, que cuentan con medios aéreos, buzos y perros adiestrados para este operativo

Operativo de búsqueda de Jesús Ochoa - Foto: La 7 de La Rioja

Alrededor de 200 personas, ayudadas de perros adiestrados, medios aéreos y buzos, buscan a esta hora del sábado a Jesús Ochoa Jiménez. Se trata del calagurritano desaparecido en la madrugada del pasado martes y del que no se tienen indicios desde ese momento.

Según ha informado Europa Press, a las 08,30 horas de esta mañana los voluntarios se han reunido en el aparcamiento de la Catedral de Calahorra junto a efectivos de protección civil, Guardia Civil, Policía Local, personal y perros de la unidad canina de rescate. Sobre las 10,00 horas de la mañana está previsto que se una a la búsqueda un helicóptero de la Guardia Civil. También se ha desplazado a Calahorra unidades de su grupo especializado de buceo.

El operativo está coordinado por la Guardia Civil que ha dado instrucciones para peinar una zona que, en principio, estaría próxima al casco urbano. Se ha tomado esta decisión porque se sabe que Jesús Ochoa tenía problemas de movilidad que, se supone, le habrían impedido caminar durante largo rato y alejarse del casco urbano que abandonó a pie.

Uno de los carteles distribuidos con la fotografía de Jesús Ochoa.
Uno de los carteles distribuidos con la fotografía de Jesús Ochoa. - Foto: El Día

Entre las personas que se han sumado al operativo de búsqueda se encontraba la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, quien ha lanzado un mensaje de agradecimiento a todos los voluntarios a través de su perfil de Twitter: "Gracias a los que os habéis sumado hoy a la búsqueda de Jesús Ochoa. Bajo la dirección de Guardia Civil con Policía Local, Voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja y un abundante grupo de voluntarios durante todo el día se van a batir seis zonas cercanas al núcleo urbano."