Bomberos realizó 1.300 actuaciones en 2020, un 10% menos

Efe
-

Del total de intervenciones, 95 fueron falsas alarmas, 393 correspondían a incendios, 701 a salvamentos y 118 a asistencias técnica

El alcalde charla con representantes de los bomberos. - Foto: Ingrid

El Parque de Bomberos de Logroño realizó un total de 1.307 actuaciones en 2020, una media de 3,57 al día, lo que supone una reducción del 9,8 por ciento respecto a 2019, cuando atendieron 1.449.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; y la concejala de Igualdad y Convivencia, Eva Tobías, han visitado este lunes el Parque de Bomberos y han mantenido un encuentro con el jefe de Bomberos, Alfredo Bazo, y con los efectivos logroñeses con motivo del día de su patrón, San Juan de Dios, ha informado el Consistorio en una nota.

El Ayuntamiento de Logroño ha detallado que, de las 1.307 actuaciones realizadas en 2020, 95 fueron falsas alarmas, 393 correspondían a incendios, 701 a salvamentos y 118 a asistencias técnica.

Esta visita ha servido para conocer los últimos medios técnicos adquiridos por el Parque de Bomberos, como “la nueva equipación de rescate técnico, el nuevo vestuario de trabajo, un ventilador eléctrico, un arnés para rescate de mascotas, un todoterreno ‘pick-up’, pequeñas herramientas y material, además de la autoescala comprada de forma reciente”, ha relatado.

Hermoso de Mendoza ha felicitado al cuerpo de bomberos por su trabajo de servicio a la ciudadanía “en un año especialmente complicado debido a la pandemia provocada por la covid-19, ya que, a su trabajo ordinario, se ha sumado el apoyo en tareas específicas, como la limpieza”.

Ha resaltado “el potencial y la calidad de la plantilla del Parque de Bomberos de Logroño, formada por 71 personas cuya edad media es de 46 años”, que se amplió el pasado mes de julio con la incorporación de 8 nuevos bomberos.

Este regidor también se ha referido a la agresión que sufrió una joven ayer, día 7, en la capital riojana para condenar “este episodio de violencia machista” y mostrar “su rechazo y el de la ciudad a estos hechos”.