22.000 euros para los deportistas con otras capacidades

El Día
-

La ayuda irá destinada a la celebración de nueve eventos deportivos organizados por asociaciones del ámbito de la discapacidad

Imagen de la reunión con Rubén Antoñanzas, Iván Reinares y Manoli Muro, entre otros. - Foto: El Día

Los concejales de Deportes y Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Rubén Antoñanzas e Iván Reinares, han mantenido esta mañana una reunión con la presidenta del CERMI, Manoli Muro, y técnicos de Logroño Deporte para valorar las propuestas recibidas a la convocatoria de ayudas deportivas para asociaciones del ámbito de la discapacidad.
 

Han concluido que seis entidades que trabajan con personas con otras capacidades se repartirán 22.167 euros, para la celebración de nueve eventos de fomento del deporte y para la participación en dos campeonatos de temporada. La cantidad repartida es prácticamente la misma -23.899 euros- que el año pasado se concedió a ocho asociaciones para un total de 14 eventos y campeonatos.
 

El descenso de solicitudes, como ha ocurrido con otras convocatorias de ayudas, se debe a la imposibilidad de llevar a cabo determinados actos y competiciones por las restricciones impuestas por la pandemia. De hecho, varias de las subvenciones aprobadas el año pasado no fueron finalmente abonadas al haberse suspendido los eventos previstos.
 

Las entidades beneficiadas este año son: Asociación Riojana de Esclerosis, Down la Rioja (ARSIDO), Club ARFES-Rioja, FEAFES-ARFES Pro Salud Mental, FEAFS-Rioja y FERDIS.
 

Tanto Rubén Antoñanzas como Iván Reinares han destacado la importancia del deporte en la construcción del Logroño inclusivo en el que el Ayuntamiento está implicado. Han incidido en la eficacia de la práctica deportiva como herramienta de integración social, así como una actividad fundamental para la salud física y mental de los ciudadanos.