La Asociación del Párkinson da visibilidad a la enfermedad

El Día
-

AREPAK pretende también lanzar un mensaje de normalización y frenar la estigmatización y el rechazo social que conduce al aislamiento de los enfermos

El alcalde de Logroño visita la mesa informativa instalada por la Asociación del Párkinson. - Foto: El Día

Con motivo del Día Mundial del Párkinson, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha visitado este lunes la mesa informativa que la Asociación Riojana de Enfermos de Párkinson (AREPAK) ha instalado en el número 16 de la Avenida de La Rioja para dar visibilidad al trabajo que realiza esta entidad en toda la comunidad autónoma.  

El concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, también ha participado en la visita a esta iniciativa, con la que AREPAK también pretende lanzar un mensaje de normalización de esta enfermedad y frenar la estigmatización y el rechazo social que conduce al aislamiento de los enfermos.  

El alcalde de Logroño ha destacado “la gran labor que cada día realizan los diferentes miembros de AREPAK, tanto para sensibilizar a la población como para mejorar la calidad de vida de los afectados y dar visibilidad a esta enfermedad que, se estima, afecta a aproximadamente 1.200 riojanos. Una enfermedad que coloca a quien la padece en una situación de especial fragilidad y, por lo tanto, se vuelve especialmente sensible a los comentarios y a las miradas de los demás”.  

La asociación sin ánimo de lucro AREPAK nació en 2013 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas enfermas de Párkinson en La Rioja y pretende, entre otros aspectos, ser referencia informativa de atención al paciente y familiares. Un aspecto fundamental para la mejora de la calidad de vida de los enfermos es permanecer activo, por lo que desde la asociación se ofrecen diferentes sesiones de actividades relacionadas con la fisioterapia, la logopedia o el yoga, además de otros talleres.