Casa de la Danza ofrece cursos de ballet clásico y flamenco

El Día
-

Además, ha programado danzas urbanas y ballet neoclásico, charlas, videodanza y clases magistrales con los bailarines Antonio Najarro y José Carlos Martínez

Antonio Najarro. - Foto: Ballet Nacional de España

La Casa de la Danza ofrecerá a largo de este trimestre nuevas actividades, como cursos de ballet clásico y de flamenco, o charlas sobre historia del ballet. La concejala de Cultura, Carmen Urquía Almazán, ha presentado la programación de la instalación junto con su director, Perfecto Uriel.

Se trata de varios cursos de ballet clásico, flamenco, danzas urbanas y ballet neoclásico, así como charlas sobre diversos aspectos de la historia del ballet. También se ha programado videodanza y una clase magistral con el bailarín de la Ópera de París, José Carlos Martínez.

En diciembre habrá un taller coreográfico, una charla sobre la historia de la danza contemporánea y una clase magistral con Antonio Najarro, bailarín y exdirector artístico del Ballet Nacional de España.

La concejala de Cultura, Carmen Urquía Almazán, ha afirmado que "todas las actividades cumplen con las medidas de seguridad exigidas" y ha asegurado que el Ayuntamiento de Logroño ofrece a través de la Casa de la Danza "más oferta cultural y, sobre todo, cultura segura".

Carmen Urquía ha recordado que la Casa de la Danza está abierto a la ciudadanía, "es un espacio fantástico en el corazón del centro histórico, dirigido por una persona cuya delicadeza y conocimiento sobre esta disciplina son enormes".

Actividades programadas

Entre las actividades programadas en octubre, están un curso de ballet clásico que impartirá la bailarina cubana Anael Martín, del 9 al 12 de octubre; un curso de flamenco que impartirá el coreógrafo Mariano Cruceta, del 30 octubre al 1 de noviembre, ambos en el Polideportivo Ruiz de Lobera; y una conferencia sobre Historia del ballet ofrecida por bailarín argentino Sergio Cardozo el día 10 de octubre a las 20 horas en Casa de la Danza.

En noviembre, habrá un curso de danzas urbanas que impartirá el coreógrafo Manuel Forner (Hize) del 13 al 15 de noviembre; y un curso de ballet neoclásico-contemporáneo impartido por los bailarines Iker Murillo y Vitali Safronquine los días 28 y 29 de noviembre, ambos en el Polideportivo Ruiz de Lobera.

También, el día 27 de noviembre, habrá una conferencia sobre la Video Danza ofrecida por bailarín argentino Sergio en la Casa de la Danza; y una clase magistral a cargo de José Carlos Martínez (Bailarín "Étoile" del Ballet de la Ópera de París y ex director artístico de la CND de España), asistido por la primera bailarina Cristina Casa y el bailarín solista Jon Agirretxe. Será el día 28 de noviembre a las 20,30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio Riojafórum.

Por último, en diciembre se impartirá el taller coreográfico, con Costa Badía y Tito Rubio Iglesias. Está enfocado a jóvenes de entre 12 y 14 años en los que se acercará a la danza desde diferentes miradas y propuestas. Este taller se realizará en el Polideportivo Ruiz de Lobera (Calle General Urrutia, 8) del 11 al 13 de diciembre.

El 4 de diciembre será la conferencia sobre la Historia de la Danza Contemporánea ofrecida por bailarín argentino Sergio Cardozo en la Casa de la Danza; y el día 5 se cerrará el programa con una Clase Magistral a cargo de Antonio Najarro, asistido por la bailarina Tania Martín. Será a las 20,30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio Riojafórum.

Estas actividades, ha comentado Perfecto Uriel, cuentan con unos precios muy asequibles. Los cursos tienen un precio de 50 euros, las clases magistrales cuestan 10 euros cada una y las conferencias son gratuitas.

Para participar en estos cursillos, taller, conferencias y clases magistrales es necesario contactar con la Casa de la Danza en el teléfono 941.241.059 o en el correo electrónico: casadanza@casadeladanza.com

El aforo de los cursos está reducido a 10/12 participantes por las medidas de seguridad. El aforo para clases magistrales será el que marque la Sala de Cámara del Auditorio Riojafórum. El aforo de las conferencias se limita a un máximo de 10 personas.