La Guardia Civil auxilia a un buitre en Villanueva

El Día
-

El animal se encontraba desorientado en medio de la carretera N-111 y fue retirado por los agentes para evitar su atropello

El buitre quedó sobre la calzada sin poder reemprender el vuelo, en las proximidades de Villanueva de Cameros. - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil auxilió en la tarde del lunes a un buitre que se encontraba desorientado en la N-111, en el término de Villanueva de Cameros, lo que obligó a los agentes a cortar el tráfico para evitar un accidente de tráfico y la muerte por atropello del animal hasta que fue retirado de la vía.

Según ha informado este martes la Comandancia de La Rioja, en una nota, el incidente ocurrió a la altura del kilómetro 281, en la N-111, que une Logroño y Soria por esta nacional.

La patrulla de agentes que transitaba por la zona observó la presencia, en medio de la calzada, del buitre, que se encontraba totalmente desorientado, desnutrido, agresivo e incapaz de retomar el vuelo por si mismo.

Ante el alto riesgo de un siniestro vial por colisión de los vehículos que transitaban por la vía contra el animal, los agentes optaron por cortar la carretera ambos sentidos, dando paso alternativo por un tramo en desuso.

Seguidamente, avisaron al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre "La Fombera", de La Rioja, que envió al lugar a agentes forestales para hacerse cargo del animal.

Una vez a salvo el buitre, los agentes restablecieron la circulación.