Los coches pasarán el viernes bajo la cúpula de la estación

El Día
-

La calle ha estado cortada desde el 24 de febrero, cuando se iniciaron los trabajos de montaje, y su reapertura se ha retrasado a causa del parón del estado de alarma

El tráfico circulará ya el viernes frente a la estación intermodal. - Foto: Clara Larrea

El Ayuntamiento de Logroño ha anunciado que el próximo viernes, 16 de septiembre, abrirá al tráfico rodado y peatonal el tramo de avenida de Colón entre Lobete y Miguel Delibes que ha estado cortado durante siete meses debido al montaje de la cúpula que conectará la nueva estación de autobuses con la de ferrocarril.

Esta calle ha estado cortada al tráfico desde el 24 de febrero, cuando se iniciaron los trabajos de montaje de la cúpula que arrancaron el 10 de febrero, ha precisado el Consistorio logroñés en una nota.

El corte estaba previsto que tuviera una duración de seis meses, pero el parón obligado por el estado de alarma provocado por la pandemia de la covid-19 ha retrasado los trabajos y, por tanto, la apertura de la vía.

También quedará anulado próximamente el nuevo acceso habilitado en la fachada norte por avenida de Lobete, ya que la entrada principal a la estación de ferrocarril se habilitará de nuevo, pero el acceso desde la calle Miguel Delibes permanecerá abierto.

La parada de taxi, situada en la puerta principal de acceso a la estación de tren, también volverá en los próximos días a su lugar natural.

La línea 11 de autobús urbano, que fue la única que se vio modificada por las obras debido a la eliminación provisional de sus paradas originales, continuará con tal y como ha estado en los últimos meses y no está previsto que recupere sus paradas anteriores en próximas fechas.